Deportes

Chino Benítez: "Gago hace "fachita" en la cancha"

El ex DT de Boca, en la antesala al Superclásico, se mostró disconforme con el equipo y disparó contra varios jugadores.

Boca empató sin goles ante Quilmes y las polémicas y reproches volvieron a dominar la escena. El "Xeneize" nunca termina de arrancar en este torneo y en la próxima jornada recibirá a River. Pero, como si algo más le faltase, un ex futbolista criticó con dureza al plantel y el nivel mostrado en el último tiempo.

Jorge Benítez, quien supo defender la remera "azul y oro" como jugador y entrenador -titular en el histórico plantel de Juan Carlos Lorenzo-, le apuntó con dureza a Fernando Gago. "Divaga en la cancha, pareciera creído, como que le alcanza con cuatro pases. Si le salen mal, gesticula y piensa que se salva delante de la gente. Parece distraído". A renglón seguido, fue lapidario: "En Boca no se puede hacer fachita, hay que jugar para ganar".

Otro de los que apareció en la mira del "Chino" fue el goleador Emmanuel Gigliotti: "No es un nueve que pueda jugar de espaldas al arco. No tiene la velocidad para eso. Martínez es un jugador enorme, pero debe jugar en los últimos 20 metros. Gigliotti no es un buen receptor, tampoco es un goleador. Tiene que haber alguien que lo habilite".

Prosiguiendo con su análisis, el ex DT insistió por una chance para el "Burrito", quien hoy está bastante marginado dentro de la consideración de Carlos Bianchi: "A Erbes no le podes decir gambeteame a alguien, eso hay que pedírselo a Martínez. Riquelme tampoco, te mete un pase gol, pero no se saca a un rival de encima en una cancha chica".

"Cada técnico tiene su forma de ver a los jugadores. Yo si tengo un jugador distinto, ya sea en una cancha de baby o en la de San Lorenzo, me tiene que desequilibrar, debe sacarse a dos jugadores de encima", concluyó Benítez en diálogo con el Superclásico, programa que se emite por Radio 9.
Opiniones (0)
21 de agosto de 2018 | 05:21
1
ERROR
21 de agosto de 2018 | 05:21
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"