Deportes

Marista es el segundo mejor equipo del país

Las Tricolores cayeron ante la "U" de Rosario por 2 a 1, en la final de la Liga de Honor, y obtuvieron la medalla de plata del certamen argentino.

En el cierre de la Liga de Honor de hockey sobre césped femenino, Marista enfrentó a Universitario de Rosario en la definición de la Copa argentina.

A pesar de su gran desempeño, en tierras rosarinas, las Tricolores no lograron el objetivo del campeonato pero su nombre quedó entre los dos mejores del país.

Con el 2 a 1 a su favor, la "U" de Rosario se consagró campeón de la Liga de Honor 2014 y clasificó a la Liga Federal 2015. Marista festejó el subcampeonato y mantuvo la categoría en la LNH A.

Síntesis

Estadio: Rosario

Universitario de Rosario: Del Calle Laura, Albanesi Florencia, Algrain Eugenia, Calleja Floriana, Guerra Lucrecia, Riboldi Gina, Cano María, Benvenutti Daniela, Comolli Constanza, Goñi Lionela, Cerrutti Luciana, Aeschlimann Valeria, Kurtz Paula, Lorenzetti Vrginia, Crisci Camila, Nota Jimena, Lorenzetti Sofía y Viarengo Carmela.

Marista: Josefina Muñoz, Paloma Bignone, Valeria Molina, Aisha Gattás, Shaira Gattás, Sofía Montaña, Pilar Diez, Amparo Ruiz, Sofía Casale, María Muñiz, Luciana Molina, Florencia D' Elía, Agustina García, Sofía Vercelli, Luciana Dora, Justina Guiñazú, Julieta Orlando y Bianca Discépolo.

Cuarto puesto para Andino

Andino cayó ante Popeye Béisbol Club por 6 a 0, en el partido correspondiente al tercer y cuarto puesto de la Liga de Honor 2014 de damas.

Así, el elenco Azul finalizó en el cuarto escalón de la tabla general y no pudo adjudicarse la medalla de bronce de la competencia rosarina.

Síntesis

Estadio: Rosario

Andino: Eva González, Jimena Tapia, Mailén Torres, Valentina Cereda, Verónica Gómez, Gabriela Koltes, Mariana Bustos, Natalia García, Priscila Espinosa, Melina Espinosa, Bárbara Muzaber, Julia Blanco, Agostina Quiroga, Paula Castro, Emilia Donati, Luciana Gutiérrez, Valentina Expósito y Agostina Di Filippo

Popeye: Clara Salazar, Solana García, Luz Soto, Celeste Gómez, Carla Giampaoli, Constanza Gómez, Virginia Stieglitz, Candelaria Flores, Natalia Del Frari, Fernanda Gómez, Ana Medina, Jorgelina Maciel, Ana Medina, Ailín Martínez, Camila Quinteros, Georgina Talevi, Mercedes Saavedra y Luz Gómez.

Goles: Ailín Martínez (2), Constanza Gómez (2), Candelaria Flores y Natalia Del Frari

Ascensos, descensos y permanencias

Como resultado de la competencia, Atlético de Rosario y Provincial descendieron a la LNH B 2015, es decir, los equipos que terminaron en el 7º y 8º puesto de este torneo.

A su vez, aquellos que finalizaron desde el 1º al 6º puesto, mantuvieron la categoría para disputar la Liga Nacional A en el 2015.

En tanto que el elenco campeón, Universitario de Rosario, clasificó para formar parte de la Liga Federal, que se disputará en los primeros meses del 2015.

Posiciones finales

1° Universitario
2° Marista
3° Popeye
Andino
Jockey Rosario
Jockey Club
Atlético de Rosario
Provincial

Opiniones (0)
26 de mayo de 2018 | 19:04
1
ERROR
26 de mayo de 2018 | 19:04
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"