Deportes

Prandelli seguirá en Italia después de Brasil 2014

El DT de la Selección italiana está a punto de renovar con lo que ocuparía el cargo hasta después de la Eurocopa 2016.

El entrenador de la Selección italiana Cesare Prandelli está a punto de renovar por dos años con la Federación Italiana, con lo que ocuparía el cargo hasta después de la Eurocopa 2016, anunció el técnico este lunes.

"Estoy orgulloso de que la Federcalcio (federación italiana) me haya propuesto renovar por dos años", declaró Prandelli, que precisó que la prolongación también dependerá del resultado en el Mundial de Brasil-2014.

Por su parte, un portavoz federativo confirmó a la AFP que " se ha alcanzado un acuerdo con Prandelli para prorrogar dos años su contrato".

Prandelli, de 56 años desearía también ampliar sus funciones y tener poder ejecutivo en la formación de los jóvenes y de las selecciones de las categorías inferiores.

Llegado al cargo tras el fracaso del Mundial-2010, donde Italia fue eliminada en primera fase pese a llegar a Sudáfrica como campeona, Prandelli ha cambiado espectacularmente la cara a la selección italiana, dejando atrás el tradicional catenaccio por un juego más vistoso y de ataque.

Prandelli, además de una revolución en el juego, ha implantado un código ético a sus jugadores que castiga, por ejemplo, los gestos violentos.

Así, por ejemplo, dejó fuera al centrocampista de la Roma Daniele de Rossi del partido amistoso contra España a principios de marzo, porque el futbolista había sido expulsado en un partido de liga por dar un codazo a un jugador del Inter. 

En cuatro años, Italia sólo ha perdido dos partidos oficiales, la final de la Eurocopa-2012 contra España (4-0) y un encuentro de la Copa de las Confederaciones-2013 contra Brasil (4-2). 

En el Mundial de Brasil, Italia está encuadrada en el grupo D junto a Inglaterra, Uruguay y Costa Rica.

Opiniones (0)
18 de agosto de 2018 | 08:35
1
ERROR
18 de agosto de 2018 | 08:35
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"