Deportes

Porto Alegre podría quedarse "sin Mundial"

Esto se daría si no prospera un proyecto legislativo de exención impositiva para que empresas privadas asuman una obra.

Porto Alegre, sede del último partido de Argentina en la fase de grupos, puede quedarse "sin Mundial" a 80 días de su comienzo si no prospera un proyecto legislativo de exención impositiva para que empresas privadas asuman una obra obligatoria de estructuras temporales en el estadio Beira-Río.

El alcalde de la ciudad, José Fortunati, advirtió sobre ese riesgo, al afirmar que "no hay plan B, C ni D" para resolver el problema de otro modo que a través de los beneficios fiscales. 

 "Si (el proyecto) no es votado por la Asamblea Legislativa, no tendremos Mundial en Porto Alegre porque no hay otra forma de buscar recursos", dijo hoy en Radio Gaúcha, de acuerdo con un despacho de la agencia alemana DPA.

Las estructuras temporales reclamadas por la FIFA en el estadio del club Internacional corresponden a la instalación de de carpas para recibir a la prensa, a voluntarios e invitados VIP.

Argentina jugará en el Beira-Río de Porto Alegre el miércoles 25 de junio ante Nigeria, en la última fecha del grupo F.

El mismo inconveniente se registra en el Arena Corinthians de San Pablo, donde se disputará el partido inaugural entre Brasil y Croacia, el 12 de junio.

Por tal motivo, el secretario general de la FIFA, Jerome Valcke, llegó hoy a Río de Janeiro dispuesto a solucionar definitivamente esos incovenientes relacionados con cuestiones financieras.

"(Faltan) 80 días para la Copa de 2014. Conjuntamente con el COL (comité organizador local) y Brasil encontraremos soluciones para los desafíos restantes", escribió en su cuenta de Twitter.

Entre hoy y el jueves, el dirigente de la FIFA sostendrá reuniones con el COL y con autoridades gubernamentales brasileñas para garantizar la instalación de las estructuras temporales.

Antes de viajar a Brasil, el secretario general se mostró optimista: "Me han dicho que en la noche del lunes o el martes recibiré informaciones positivas sobre las situaciones en esas dos ciudades".

Opiniones (0)
19 de agosto de 2018 | 06:52
1
ERROR
19 de agosto de 2018 | 06:52
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"