Schiaretti se impone con el 45,84% de los votos en Córdoba

Por el momento solo se han escrutado el 10,5% de las mesas, sin embargo el candidato de la unión por Córdoba, Juan Schiaretti, tiene la ventaja frente a su opositor Luis Juez. En las primeras horas de la tarde hubo mucha polémica, ya que ambos candidatos se auto proclamaron ganadores.Ver nota relacionada y videos.

La Junta Electoral de Córdoba dio a conocer esta noche los resultados de las primeras 581 mesas de la provincia sobre un total de 6.152 que otorgan al candidato de Unión por Córdoba, Juan Schiaretti, por el 45,84 por ciento, seguido por el radical Mario Negri con el 26,05.
Según esos datos, que constituyen el 9,44 por ciento del total de las mesas de la provincia, Schiaretti obtenía 54.535 (45,84%), el candidato del radicalismo, Mario Negri, 31.037 (26,05 %), en tanto que el postulante del Frente Cívico y Social, Luis Juez lograba 29.667 votos (24,80%). Según informa Infobae.

Mientras continúa el clima de incertidumbre, el candidato del oficialismo salió esta tarde, pasadas las 18.30, a adjudicarse el triunfo. Al hablar en el búnker instalado en el Hotel Inter Plaza, se presentó como "el nuevo gobernador de Córdoba" y aseguró: "Hemos ganado bien y seguiremos gobernando".

Juez, pidió reiteradamente "prudencia", pero aseguró que las encuestas a boca de urna le otorgan una ventaja de entre "2 y 2,5%".

"Nos dijeron que nos iban a ganar con 15 puntos de ventaja y las encuestas a boca de urna dicen que estamos entre 2 y 2,5 puntos arriba", manifestó, al arribar pasadas las 18.15 al búnker del Frente Cívico y Social, ubicado en el hotel Sheraton, donde estalló una fiesta entre militantes y allegados al juecismo ni bien cerraron los comicios.

La  polémica crecía durante la tarde, dos candiatos se  se autoproclamaban ganadores de la gobernación.
“Soy el nuevo gobernador de Córdoba"  aseguraba  Juan Schiaretti ante la prensa de todo el país, minutos después de las 18. Seguro del resultado de las elecciones , Schiaretti, confirmó que el festejo lo iba a realizar a las 8.30 en casa de gobierno, tal y como lo habían anticipado.

Mientras esto estaba sucediendo, no tardó en reaccionar el candidato opositor Luis Juez quien minutos después de Schiaretti, dijo “Ustedes están hablando con el próximo gobernador de Córdoba". El actual intendente de esa ciudad, pidió prudencia y no cometer la torpeza antes de que todas las urnas sean escrutadas.

La pelea y la polémica comenzó a tomar cierto vuelo cuando Schiaretti dijo “A Juez le va a pasar como a Pinky, que empezó a festejar antes de los resultados finales. La encuesta de boca de urna nos está dando ganador y vamos a ganar por 7 puntos de diferencia".
En medio de la euforia, Juan Schiaretti, aseguró que ya es el ganador a pesar de que aun faltan escrutar varias mesas en distintas partes de la provincia cordobesa.

"Los últimos sondeos indicaban que íbamos a tener una diferencia de unos 15 puntos, esto varió al final, hubo una caída de vottos y será menor la diferencia, pero todo triunfo es importante", así lo afirmó el candidato de UPC (Unión por Córdoba).

Ya más tranquilos, Schiaretti, a pesar de su euforia inicial y de su auto proclamación como nuevo gobernador en una de las provincias más importantes del país, dijo que “el escrutinio es lento porque ha habido mucho corte de boleta y todavía no hay datos oficiales”. También el candidato reafirmó que trabajará fuertemente para ayudar a que Cristina Fernández sea la próxima presidenta.
Habrá que esperar a las próximas horas para poder conocer quién realmente, será el nuevo gobernador cordobés.

 

Video con declaraciones de Luis Juez, previo a los comicios de hoy.

Video con declaraciones de Juan Schiaretti, previo a los comicios de hoy.

Opiniones (0)
23 de julio de 2018 | 05:43
1
ERROR
23 de julio de 2018 | 05:43
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"