Deportes

Otro duro golpe para San Lorenzo

Mauro Cetto se quedará al margen del resto de la temporada al confirmarse la fractura en su pie derecho.

San Lorenzo, que acumula dos derrotas seguidas y cinco partidos sin ganar entre torneo Final y Copa Libertadores, sumó hoy una nueva complicación, al confirmarse una fractura en el pie derecho del defensor Mauro Cetto, que lo dejará al margen por el resto de la temporada.

El zaguero, de 31 años, se partió el segundo metatarsiano en el partido de ayer ante Gimnasia y Esgrima La Plata, en el que fue reemplazado a los 19 minutos del primer tiempo.

Se trata de la segunda lesión que sufre el jugador desde comienzos de año, pues el 23 de febrero pasado, padeció un esguince de tobillo izquierdo que lo mantuvo inactivo durante tres semanas.

Cetto volvió de esa lesión en la derrota del jueves pasado ante Unión Española de Chile (0-1) en Santiago, donde fue expulsado, por la cuarta fecha del grupo 2 de la Copa Libertadores.

Su baja complica seriamente el armado de la estructura defensiva de San Lorenzo, que afrontará el jueves próximo un partido decisivo para su continuidad en el torneo continental.

El equipo de Edgardo "Patón" Bauza debe ganarle en la altura a Independiente del Valle para conservar chances de clasificarse a la segunda fase, sin depender de resultados ajenos.

Para ese compromiso, además de Cetto, el entrenador tiene en duda al zaguero colombiano Carlos Valdéz, que ayer también abandonó el partido en La Plata con una lesión.

En su caso, sufrió un traumatismo en la rodilla derecha que afectó un nervio ciático en su zona de inserción, por lo que se realizará estudios para determinar con exactitud el período de recuperación.

Del mismo modo, el mediocampista Julio Buffarini, con una contractura en el isquiotibial izquierdo, quedó en observación para saber si podrá integrar la delegación que viajará a Ecuador.

Para visitar a Independiente del Valle, Bauza contará con el regreso de Angel Correa, que cumplió una fecha de suspensión en Chile.

San Lorenzo se encuentra último en la zona 2 con cuatro unidades (-2), debajo de los ecuatorianos, que tienen las mismos puntos pero mejor diferencia de gol (-1); Unión Española (6) y Botafogo de Brasil (7).

Opiniones (0)
20 de julio de 2018 | 20:03
1
ERROR
20 de julio de 2018 | 20:03
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"