Deportes

FIFA retiró su revista por críticas a Brasil

La Federación Internacional del Fútbol Asociado retiró su publicación que contenía ácidas críticas a Brasil.

La FIFA decidió retirar de Internet su revista semanal tras las críticas recibidas por un artículo que generó indignación en Brasil.

"Decidimos retirar el texto de Internet para evitar malentendidos", confirmó hoy a dpa una portavoz de la FIFA.

"No tuvimos la intención de criticar u ofender a nadie. Es un texto para tomar con humor", dijo la portavoz sobre el artículo publicado en la última edición de la revista "The FIFA Weekly".

El texto, titulado "Brazil for beginners" ("Brasil para principiantes"), brinda con tono humorístico diez sugerencias para quienes visiten al país anfitrión del Mundial 2014 y deseen evitar malentendidos.

El artículo señala que "la puntualidad no es una ciencia exacta en Brasil", que en el país sudamericano "las cosas son hechas en general en el último minuto" y que "la paciencia no está en el ADN de los brasileños".

El informe es acompañado por una imagen de dos mujeres brasileñas que, vestidas en ajustados bikinis, observan acostadas en la arena como unos hombres juegan al fútbol.

El artículo generó duras críticas en algunos medios brasileños, que advierten que reproduce prejuicios y estereotipos sobre el país.

Opiniones (0)
21 de julio de 2018 | 05:19
1
ERROR
21 de julio de 2018 | 05:19
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"