Deportes

Los Pampas XV se coronaron en la Copa Pacific

El combinado argentino venció por 36 a 21 a Reds A en la final y se consagraron campeones invictos.

El seleccionado argentino B de rugby, Los Pampas XV, se consagró hoy campeón invicto de la Copa Pacific celebrada en Australia, al vencer al conjunto local Reds A por 36-21 en la final celebrada en el estadio TG Milner de Sydney.

Con ese resultado, el rugby argentino añadió el segundo título en la historia del torneo, luego del logrado en la Copa Vodacom -reemplazada por la Copa Pacific- en 2011 en Sudáfrica.

El equipo dirigido por la dupla Martín Gaitán-Raúl Pérez llegó a la instancia decisiva tras adjudicarse el grupo B con triunfos ante ACT A (32-23); Waratahs A (31-16); Samoa A (38-24) y Tonga A (47-20).

Martín Landajo y Manuel Montero, con dos tries cada uno, fueron los máximos anotadores de Los Pampas XV, que marcharon al descanso con una victoria parcial de 17-11.

El seleccionado argentino tiene programado el último encuentro amistoso como cierre de su gira por Oceanía, enfrentando en la ciudad de Canberra, el próximo 26 de marzo al conjunto australiano ACT Brumbies.

"Merecidos campeones, felicitaciones a jugadores y staff", celebró el entrenador de Los Pumas, Daniel Hourcade, ex conductor del seleccionado B.

Por su parte, Gaitán, uno de los técnicos de Los Pampas XV, señaló: "El encuentro de hoy era importante como los anteriores y no lo tomamos como una final”.

“Lo positivo fue que estuvimos abajo en el tanteador, soportamos la presión y logramos imponer nuestra estructura de juego. A pesar de haber obtenido el título aún hay cosas por mejorar y esto es lo que nos sirve”, amplió.

“La Copa Pacific es interesante para el rugby argentino ya que competimos con equipos australianos que presentan un nivel de juego con mucha dinámica e intensidad, y eso se alterna con los equipos de las islas que proponen un desafío físico”, continuó.

Finalmente, indicó: "Algunos objetivos logramos cumplirlos y aún nos quedan otros por desarrollar, la meta principal era formar un equipo que se pueda desarrollar en otro nivel y jugando a nuestra manera, y lo logramos con creces”.

En tanto, el fullback Román Miralles, autor de uno de los tries de Los Pampas XV, aseveró: "Seguramente sirve haber logrado el título, para seguir demostrando el crecimiento del rugby

argentino. El objetivo era mejorar el nivel de juego partido a partido”.

“Como también enfrentar a equipos australianos y seleccionados del Pacífico y lo cumplimos con creces, haber logrado el campeonato es una consecuencia del buen trabajo que hicimos”, valoró.

En el balance final, el rosarino Miralles agregó: "Sabíamos que iba a ser un partido muy duro, desde el comienzo del encuentro tuvimos la posesión de la pelota e logramos un nivel de juego que no habíamos logrado en los partidos anteriores”.

Finalmente, el apertura Patricio Fernández indicó: "Los resultados siempre ayudan y más que nada cuando lográs el campeonato. Somos un grupo joven, que tiene muchas cosas por mejorar y para seguir creciendo. Sabemos que vamos por el buen camino”.
Opiniones (1)
21 de mayo de 2018 | 16:17
2
ERROR
21 de mayo de 2018 | 16:17
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Que espera Hourcade para convocar a por lo menos Fernandez, Montero, Miralles y Gonzalez Iglesias!
    1