Deportes

Óbolo le dio al Tomba un triunfo clave

Con dos tantos del cuestionado delantero cordobés, el Tomba le ganó 2 a 1 a Arsenal y sumó tres puntos fundamentales en la lucha por no perder la categoría. Mirá los videos.

Ni más ni menos que otra final era lo que afrontaba Godoy Cruz esta tarde ante Arsenal en el estadio Malvinas Argentinas. La incómodo posición del Tomba en el promedio para el descenso y los malos resultados obtenidos en los últimos partidos llevaban al local a pensar que sólo servía el triunfo para sostener firme la ilusión de no descender a la B Nacional.

Enfrente estaba el equipo de Alfaro, que pese a su agenda cargada de partidos decidió utilizar mayoría de titulares en la calurosa tarde del parque General San Martín.

El inicio del juego encontró a Godoy Cruz con la iniciativa frente a un rival bien parado que ocupaba el centro de la cancha con mucha gente e intentaba cortar los circuitos ofensivos del equipo de Almirón y salir de contra.

Apenas pasados los diez minutos de juego iban a llegar las situaciones de peligro e iban a ser para la visita. Un tiro libre de Rolle a la salida del área iba a estremecer el travesaño de Carranza. Sin embargo, el riesgo no quedaba ahí, a la salida de esa jugada San Román tocó el balón con la mano y Beligoy sancionó penal pese a que el defensor no tuvo intención de jugar con sus brazos.

Pero el remate de Julio Furch iba a ser desactivado por Carranza que mantenía el marcador en cero y las ilusiones tombinas intactas, aunque seguía pareciendo más profunda la visita que Godoy Cruz.

La primera para el Tomba iba a llegar de manera accidental, porque Aquino desbordó por izquierda, sacó un centro bajo que Braghieri quiso rechazar y casi la introduce en el arco de Campestrini, que sacó el remate.

Tan evidente fue el error de Beligoy, que en pocos minutos hubo manos similares a la de San Román de Echeverría y Braghieri en el área de Arsenal y el árbitro del partido no las sancionó.

Los goleadores de ambos tuvieron una chance clara y ambos la desperdiciaron. Óbolo remató cerca del arco de Campestrini y Furch estaba sólo, se demoró y remató desviado.

En los últimos minutos de la primera etapa iba a llegar la apertura del marcador, Castellani por izquierda lanza el centro para un prolijo y preciso cabezazo de Óbolo, que se sacaba la mufa y ponía en ventaja al Tomba que ya lo merecía por lo hecho en los 45 iniciales.

En el inicio del segundo tiempo, Arsenal salió con un poco más de empeño en busca del empate parcial y esto generaba algunos espacios para la velocidad en ataque de Facundo Castillón, aunque Godoy Cruz seguía apuntando a la sociedad Aquino – Castellani.

Arsenal apostaba al ingreso de Sperdutti y Carrera para renovar el ataque que no lograba incomodar a Carranza. El asistente de Beligoy acertó al anular el empate de Furch que se encontraba claramente adelantado.

Otra clara iba a tener la visita ante Carranza, lo tuvo Zaldivia, también Furch, rebotes y carambolas en el área local hasta que lograron despejar el peligro. Por momentos, el Tomba no la pasaba bien.

Almirón apostaba por el desequilibrio de Gonzalo Díaz y resignaba a Aquino que no tuvo su mejor encuentro. El DT tombino quería volver a lastimar para lograr alguna comodidad en el marcador.

Arsenal se venía y no el Tomba no lograba responder, Marcone puso un buen pase en profundidad para Sperdutti que sólo frente al arco fusiló a Carranza y puso la igualdad que ya merecía la visita por lo hecho en la segunda etapa.

El ingreso de Julio Rodríguez demostraba la extrema necesidad de triunfo que tenía el Tomba pero que no podía concretar. Cuando parecía que el empate era definitivo, Díaz volvió a desbordar por izquierda, tiró un centro preciso para que nuevamente Óbolo marcara el tanto de la victoria.

La de esta tarde es una victoria de enormes proporciones para Godoy Cruz, que recuperó la confianza en su goleador y se puso a tres puntos de All Boys, último equipo fuera de la zona de descenso y el rival del Expreso en la próxima fecha. Los tres puntos de esta tarde, renuevan la esperanza tombina de mantenerse jugando en Primera.

Opiniones (0)
21 de junio de 2018 | 04:28
1
ERROR
21 de junio de 2018 | 04:28
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"