Deportes

Tevez le dio otro triunfo a la Juventus

El líder del Calcio italiano superó al Catania como visitante por 1 a 0 con otro gol del argentino.

La Juventus se acercó un poco más a su tercer Scudetto consecutivo al ganar 1-0 en el campo del colista Catania con un gol del argentino Carlos Tevez, este domingo en la 29ª jornada italiana, y se sitúa a 14 puntos de la Roma, segundo clasificado.

En un choque muy igualado, definió Tevez con un tanto en el minuto 59. En un campeonato italiano en el que casi todo está decidido en la cabeza, la Juventus, es líder con 78 puntos, 14 más que la Roma, que ganó 2-0 al Chievo el sábado y que tiene un partido menos.

Lo más llamativo de la primera parte fue la expulsión tras la misma jugada de los entrenadores del Catania y de la Juventus, respectivamente Rolando Maran y Antonio Conte, por protestar.

En el minuto 27, tras una falta del delantero del Catania Gonzalo Bergessio, el árbitro Antonio Damato expulsó a los dos técnicos. Conte pidió la segunda amarilla para el jugador, lo que hubiera supuesto su expulsión, y Maran respondió con nuevas protestas.

Ya en la segunda parte llegó el momento de Tevez. Pirlo dio un pase largo, Osvaldo domó el balón y el argentino marcó con un tiro cruzado para hacer su 16º gol en su primera temporada en la Serie A.

Tevez iguala así en lo alto de la tabla de goleadores a Ciro Immobile, que el sábado hizo un triplete en la victoria 3-1 del Torino ante el Livorno.

En el otro encuentro que cerró la 29ª jornada el Milan (12º) empató 1-1 en Roma ante el Lazio (7º). Abrió el marcador el francés Abdoulay Konko con un gol en propia puerta (43) e igualó para los locales el uruguayo Álvaro González (61).

En los partidos anteriores destacó la victoria 1-0 de la Fiorentina (4º) en el estadio del Nápoles (3º) con un gol del español Joaquín en el minuto 87.

El equipo de Florencia recortó tres puntos en la lucha que mantienen ambos equipos (58 puntos ante 51) por finalizar en la tercera plaza, última que da acceso a la 'Champions'.

Antes el Inter de Milán, quinto clasificado, perdió en casa por 2-1 ante el Atalanta, recibiendo un gol doloroso en el descuento final.

Además el Parma, sexto con los mismos puntos que el Inter (47), sólo pudo empatar en casa con el Génova (1-1), gracias a un tanto del argentino Ezequiel Schelotto (31).

 

 

 

 

Opiniones (0)
21 de febrero de 2018 | 10:42
1
ERROR
21 de febrero de 2018 | 10:42
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
    13 de Febrero de 2018
    El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
    París bajo la nieve
    7 de Febrero de 2018
    París bajo la nieve