Deportes

Los Tordos arrancó con el pie de Lértora en el TDI

En su casa venció a Natación y Gimnasia 19 a 17, con 14 puntos del apertura azulgrana.La ventaja pudo ser mayor pero terminó sufriendo.

  Tenía que cambiar la imágen que dejó el año pasado cuando perdió un partido en el último minuto frente a GER de Rosario, hoy la historia se pudo haber sido parecida si el apertura tucumano, Ledesma, metía la conversión del final.

El empate no hubiera sido lo más justo, ya que el equipo que mantuvo casi siempre la posesión de la pelota fue Los Tordos.

En los primeros minutos la pelota era dividida entre los dos, cada vez que atacaban por el abiero o por el lado cerrado las defensas estaban bien paradas, recién a los 14 ' el apertura de Natación, Alfredo Ledesma, abrió el marcador con un drop.

En esta primera etapa, los locales pudieron haber marcado tantos pero los errores en el manejo y la defensa visitante se lo impidió, el que lo aprovechó mejor fue la visita que con dos penales de Ledesma se fue al descando con una ventaja de 9 a 3. Los Pájaros descontaron con un penal de Pedro Lértora.

Los Azugranas salieron en en segundo tiempo decididos a dar vuelta el resultado, al minuto de juego, Peter Lértora convirtió un nuevo penal para acercar diferencias, también estuvo cerca de llegar al try a través del juego desplegado pero los sacaron al touch a dos metros del ingoal al wing Mariano “Aguila” Galiotti.

Alfredo Stone recibe un tackle de un rival tucumano.

Promediando los 12 minutos, ingresan Nazareno El Hom, Martín Silva y Juan Castillo que le dieron mayor oxígeno y potencia al ataque de los locales. Producto de un ataque punzante de El Hom que pasó a varios jugadores , luego la cede a Ranieri y este cae en el ingoal visitante y marca el primer y único try del conjunto de El Carril Urquiza.

Natación y Gimnasia en contadas ocasiones estuvo en las 25 yardas Azulgranas, los locales pudieron marcar más puntos pero errores propios lo impidieron. Lértora sumó dos penales más y dejó las acciones 19 a 12.

Carlos Lizarraga se corta en el centro de la cancha.

Parecía que este score sería el definitivo pero hay que jugar los 80 minutos y a veces más, en una pelota perdida por los Pájaros los tucumanos la empezar a mover, le llega al wing Brizuela que se escapa pegado a la bandera seguido por jugadores locales y anota el try visitante.

Patea Ledesma y falla, ahí se desató el festejo local cuando el árbitro dió por terminado el encuentro.

Para destacar en el local, la labor defensiva,comandada por el perro de caza, el tercera línea Emiliano Galiotti que tackleó todo lo que tuvo enfrente , el juego continuado de su forwards y la acertada conducción del medio scrum, Pato Bruno. Por supuesto que habrán detalles que ajustar para los próximos encuentros.

Sintesis:

Los Tordos (19): Pereyra, D'Amico, Moretta, Genoud, Ranieri, Bramantti, Baeck, E.Galiotti, Bruno, P.Lértora, M.Galiotti, Lizarraga, A.Lértora, Stone y Gutiérrez. Entrenadores: Pedro García (h) y Alvaro Villanueva.


Natación y Gimnasia (17): Casmus, Ibarda, Duarte, Sanciase, L.Brizuela, Orisode, Pascual, López, Arroz E., Ledesma, Vuella, Azcárate, G, Azcárate, R., Brizuela, G y Arroz, Juan. Entrenadores: Alvaro Zelarrayán y Francisco Aráoz.

Tantos: cuatro penales y una conv de Lértora, try de Ranieri (LT) y drop y tres penales de Ledesma, try de G. Brizuela.

Ingresaron: El Hom, Castillo, Silva, Orrico (LT) y Altobelli, Bolano y Paliza (N y G)

Amonestados: Lucas Casmus (N y G) y Armando Lértora (LT).

Arbitro: Jason Mola, de Córdoba.


La voz del triunfo:


Emiliano “Nandú” Galiotti, tercera línea de Los Tordos fue la figura de la cancha, su tackle fue contundente en defensa y recuperó varias pelotas, luego del partido expresó que “ Sabíamos que contra los tucumanos iba a ser duro, pero creo que anduvimos compactos en defensa, en ataque podríamos haber marcado más puntos pero se ganó que era lo que queríamos y necesitábamos”.





Opiniones (0)
25 de febrero de 2018 | 09:07
1
ERROR
25 de febrero de 2018 | 09:07
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
    13 de Febrero de 2018
    El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
    París bajo la nieve
    7 de Febrero de 2018
    París bajo la nieve