Deportes

Central ganó y le dio una mano a Godoy Cruz

En Rosario, el Canalla derrotó 2 a 0 a All Boys, rival directo del Tomba en la lucha por mantener la categoría. Mirá los goles.

Tras cinco partidos sin éxitos y en medio de un clima enrarecido por amenazas de la barra brava, Rosario Central se reencontró con la victoria al superar esta noche por 2 a 0 a All Boys, en un partido disputado en esta ciudad en el marco de la novena fecha del torneo Final de fútbol.

El uruguayo Sebastián Abreu, de penal a los 36 minutos del primer tiempo, y Walter Acuña, a los 12 del complemento, anotaron los tantos de la victoria "canalla".

El elenco visitante sufrió la expulsión de Nicolás Cambiasso, a los 32 minutos de la etapa inicial, luego de derribar en el área a Acuña, jugada en la que el árbitro Diego Abal cobró penal y consideró que hubo último recurso del arquero.

El equipo rosarino llegaba cuestionado por sus flojas actuaciones y la falta de resultados, a lo que se sumaron pintadas intimidatorias en las boleterías del estadio, sobre avenida Génova, luego del último partido como local, en el que empató 1 a 1 con Tigre.

Los dirigidos por Miguel Russo -que están en la mitad de la tabla con 12 puntos- cambiaron la imagen esta noche, manejaron el partido casi en su totalidad y cerraron una justa victoria que podía haber sido mayor de haber definido las chances de gol creadas.

Por su parte, All Boys (12) mostró muy poco y luego de la expulsión de Cambiasso casi no pudo progresar en el terreno y solo se dedicó a aguantar los embates de un rival muy superior.

En cuanto a la lucha por la permanencia, ahora los de Floresta están apenas seis puntos arriba del último equipo que aparece en la zona de descenso, Godoy Cruz.

En los primeros minutos del partido, el "Albo" intentó presionar bien arriba, lejos de su terreno, pero ese dominio duró apenas un cuarto de hora y fue Central el primero en generar peligro, con un cabezazo de Abreu, apenas desviado tras centro de Ferrari.

De a poco, los volantes locales ganaron la pelea en la mitad de la cancha -superpoblada por ambos equipos-, y desde allí, con la conducción de Encina y Carrizo por las bandas, desbordaban a los rivales.

En ese contexto llegó una jugada que cambiaría el rumbo del partido: se jugaban 32 minutos, cuando Delgado lanzó un pelotazo largo al área visitante, allí Abreu la bajó de cabeza para Acuña, que fue derribado por Cambiasso, ante lo que el árbitro cobró penal y expulsó al arquero por último recurso.

El último penal que le habían dado a Central fue dos fechas atrás, ante Tigre. Ese día Javier García atajó la ejecución del experimentado Abreu, quien no dudó en hacerse cargo nuevamente de la pena máxima, esta vez con éxito, luego de abrir el pie izquierdo y colocar la pelota junto al palo derecho de un estático Leyenda.

A partir del 1 a 0, el partido se convirtió en un monólogo de Central, que puso al rival contra las cuerdas, buscando otro gol que liquide el pleito.

El segundo tanto llegó a los 12 del complemento: con una sutileza y luego de un pelotazo del fondo "canalla", Abreu habilitó de primera a Acuña, que corrió en soledad más de 30 metros y definió con categoría, picando el balón de zurda por sobre la cabeza del arquero.

Segundos más tarde, All Boys consiguió generar su única situación de peligro del partido, pero el palo derecho del arco defendido por Caranta le negó el gol a un derechazo potente de Battión desde la puerta del área.

Eso fue todo lo que hizo la visita, que en el resto del complemento aguantó como pudo los ataques de Central, que pudo golear, pero le falto puntería para hacerlo.
Opiniones (0)
18 de junio de 2018 | 05:15
1
ERROR
18 de junio de 2018 | 05:15
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"