Deportes

Racing cortó la racha y Merlo salvó su puesto

La Academia le ganó a Belgrano 2 a 0 con goles de Hauche y Saja de penal, el triunfo le aseguró al entrenador su continuidad al frente del plantel.

Una gran actuación del arquero Sebastián Saja le permitió a Racing quebrar una racha adversa de siete fechas sin victorias al derrotar como local a Belgrano de Córdoba 2 a 0 en el marco de un intenso partido que le permitió superar una semana enrarecida por los rumores acerca de una inminente salida de su entrenador Reinaldo Carlos Merlo.

Saja, la gran figura de la tarde, abrió la cuenta a los 34 minutos del primer tiempo con un penal, mientras que Gabriel Hauche puso cifras definitivas a los 43 del complemento.

El equipo cordobés finalizó el partido con 10 jugadores por la expulsión de Jorge Velázquez, mientras que el arquero de Racing erró un penal a los 42 de la etapa final

Con este resultado, el equipo de Avellaneda sumó su segunda victoria en el torneo tras aquel auspicioso arranque frente a Colón de Santa Fe en el arranque del certamen.

Saja, a quien algunos dirigentes acusan de desestabilizador, se encargó de acallar críticas al jugar en las dos áreas: atajando y sosteniendo el cero y marcando uno de los dos penales que tuvo chance de rematar.

El encuentro se jugó bajo presión ya que del resultado final del partido dependía la suerte de Merlo cuya continuidad había sido cuestionada al principio de la semana.

Con ese bagaje el equipo de Avellaneda enfrentó hoy a Belgrano de Córdoba, un equipo consolidado que conoce a la perfección el libreto.

Los primeros 10 minutos fueron de estudio pero de a poco fue el conjunto cordobés el que empezó a manejar el trámite del juego a partir de una tarea más articulada de sus volantes en el sector de gestación donde los hombres Merlo no lograron hacer pie en la primera parte.

El Pirata tuvo en el Picante Pereyra y en Rigoni a sus hombres más peligrosos y más allá de alguna jugada esporádica lo mejor de la visita fue a partir del minuto 25.

A los 27 gran jugada de Márquez por el sector derecho obligó la intervención espectacular del Chino y un minuto después fue Lollo que de cabeza el que tropezó con la seguridad del capitán de la Academia que a esa altura del juego era pura inspiración en el arco.

A los 32 el que se lo perdió fue Pereyra tras cabecear de desviado después de haber quedado solo frente al arco.

Pero esta tarde Belgrano cumplió una máxima del fútbol la que sostiene que los goles que uno no logra convertir en el arco rival termina por padecerlos en el propio.

Y fue así nomás porque Belgrano luego de acariciar la apertura del marcador terminó pagando un alto precio a su falta de eficacia.

Viola peleó una pelota con Lollo dentro del área de Belgrano y el defensor, en un acto reflejo, metió el brazo con el objetivo de acomodar la pelota.

La jugada fue advertida por el árbitro Laverni, que sin dudarlo, marcó el penal que Saja transformó en gol minutos después con un zurdazo fuerte y alto.

El gol le quitó nervios al equipo de Merlo que con el correr de los minutos se acomodó en el terreno procurando aprovechar las urgencias de la visita para anotar el descuento.

En el complemento el desarrollo del juego fue diametralmente distinto ya que si bien el Pirata intentó repetir lo hecho en la primera mitad, tropezó con un mejor funcionamiento de la Academia.

A los 11 De Paul, de muy buen trabajo, estrelló un tiro en la base del palo izquierdo de Olave desnudando algunas limitaciones defensivas del cojunto cordobés que no está tan cómodo cuando le toca asumir el protagonismo.

A los 32 Velázquez en otra jugada infantil le aplicó un violento codazo a Villar dentro del área que el arbitro advirtió de inmediato: penal y expulsión.

Parecía que Saja liquidaba el pleito pero en esta ocasión la suerte le resultó esquiva y el remate se estrelló en la base del palo izquierdo.

Belgrano no bajó los brazos porque en inferioridad numérica fue a buscar el empate hasta que a los 43 minutos un gran jugada de Viola terminó en el gol de Hauche y liquidó el duelo.

Tras el pitazo final hubo festejos y abrazos y el público local se tomó un respiro y despidió al equipo con aplausos en medio de lo que bien podría ser el comienzo de la recuperación.
Opiniones (0)
21 de julio de 2018 | 12:47
1
ERROR
21 de julio de 2018 | 12:47
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"