Deportes

Argentina dejó en manos de Brasil el ingreso de barras

Los funcionarios de seguridad nacionales se reunieron en Brasilia con sus pares brasileños y pactaron el envío de información sobre los violentos.

"Brindamos toda la colaboración e información a las autoridades brasileñas para que puedan actuar como quiera", asumió el subsecretario de Seguridad, Darío Ruiz, quien encabezó la delegación que se reunió con sus pares brasileños en Brasilia para definir una estrategia sobre cómo controlar a los barras en el Mundial.

Según consigna el diario Olé, la delegación de Seguridad argentina acordó enviar al gobierno de Dilma Rousseff toda la información de los más de 1000 nombres de barras que están en la lista de derecho de admisión, y los que no están pero son considerados peligrosos. En este último ítem se encuentran los líderes de "La 12" y "Los Borrachos del Tablón".

Argentina confirmó que los hinchas que no tengan una prohibición judicial para salir del país, no tendrán problemas para viajar. Dependerá de las autoridades brasileñas el ingreso al país vecino. La primera opción que manejan es un seguimiento bien de cerca a los violentos. La segunda es no dejarlos pasar la frontera.

El representante brasileño en la reunión fue Andrei Passos Rodrígues. El coordinador de la seguridad del Mundial y los Juegos Olímpicos que se harán en Río de Janeiro. En Brasil tienen el claro el peligro de los barras argentinos pero también tienen otro inconveniente. Sus propios hinchas violentos también amenazan la paz durante la Copa del Mundo.

Porto Alegre es el lugar de mayor conflictividad. En esa ciudad se prevee que se alojarán la mayoría de los violentos que crucen al país carioca y miles de hinchas comunes que llegarán para ver el Mundial.

Todo este acuerdo puede tener una traba judicial en los próximos días. Es que la abogada de las Hinchadas Unidas Argentinas (HUA), Debora Hambo, anticipó que presentará un recurso de amparo ante la Justicia para impedir que el Estado envíe datos de algunos barras que defiende. "Es ilegal", aseguró.
Opiniones (0)
14 de agosto de 2018 | 07:57
1
ERROR
14 de agosto de 2018 | 07:57
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"