Deportes

Chelsea goleó y confirmó su liderazgo

El puntero de la Premier League vapuleó a uno de sus inmediatos perseguidores, Arsenal, derrotándolo 6 a 0.

El Chelsea dio hoy un golpe de autoridad en la Liga inglesa de fútbol al aplastar 6-0 al Arsenal y colocarse de forma momentánea con siete puntos de ventaja sobre sus rivales en lo más alto de la clasificación.

Samuel Eto'o (5'), Andre Schürrle (7'), Eden Hazard (17'), Oscar (42' y 66') y Mohamed Salah (71') anotaron los tantos de la goleada para el equipo dirigido por José Mourinho, que amargó el partido número 1.000 de Arsene Wenger como entrenador del Arsenal.

El Chelsea lidera la tabla con 69 puntos después de 31 jornadas. El Liverpool, que juega más tarde contra el Cardiff City, va segundo con 62 puntos, pero con dos partidos menos. El Arsenal cuenta con las mismas unidades que los "reds" y con 30 encuentros en su casillero.

Detrás de todos ellos está el Manchetser City. El equipo del chileno Manuel Pellegrini, que jugará hoy con el Fulham, tiene 60 puntos, pero depende de sí mismo para subir al primer puesto de la clasificación, pues sólo disputó aún 27 duelos.

Sin embargo, la abultada victoria sobre el Arsenal deja al Chelsea como líder real y moral de la Premier League.

Tres goles y la expulsión de Kieran Gibbs en los primeros 15 minutos de partido marcaron el encuentro en Stamford Bridge.

Eto'o abrió el marcador al culminar una triangulación entre el camerunés, Nemanja Matic y Schürrle. El alemán aumentaría distancias pocos minutos después y lo que podría ser una fiesta para Wenger en su aniversario se convirtió en pesadilla.

Oxlade-Chamberlain desvió un balón con la mano dentro del área. Penal y expulsión de Gibbs, al que el árbitro confundió con el infractor. Hazard convirtió la pena máxima y dejó el partido visto para sentencia a falta de 75 minutos.

El brasileño Oscar puso el 4-0 antes del descanso al aprovechar un gran pase del español Fernando Torres y escribió también el 5-0 con un disparo desde fuera del área ya en la segunda mitad.

El egipcio Salah firmó el definitivo 6-0 tras recibir un gran pase de Matic que pilló una vez más por sorpresa a la zaga del Arsenal.

La de hoy fue la victoria más abultada de Mourinho en el banquillo del Chelsea, conjunto que se medirá en los cuartos de final de la Liga de Campeones al Paris Saint-Germain.

Opiniones (0)
20 de julio de 2018 | 01:05
1
ERROR
20 de julio de 2018 | 01:05
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"