Deportes

Azcurra es el nuevo head coach del hockey local

Con un proyecto muy alentador, se presentó al encargado deportivo de la Asociación de hockey. Además se detallaron novedades en la disciplina.

Nuevamente la Asociación mendocina de Hockey convocó a una conferencia de prensa para brindar información sobre los cambios en el deporte para el 2014. Lo más importante: la incorporación de Ricardo Azurra como Head Coach.

Para ello, el presidente de la Asociación, Néstor Médici, afirmó que Azcurra presentó un proyecto centrado en la organización de toda la parte deportiva de la institución,- sobre todo en los seleccionados- el cual fue muy bien recibido y aprobado por unanimidad. “Personalmente lo felicité porque es el proyecto más interesante que se ha expuesto en esta Asociación”, sostuvo Médici.

“La iniciativa comprenderá una fuerte parte formativa y se agruparán e incorporarán nuevas cosas. Esperamos que se vayan desarrollando y todos se van a dar cuenta cuáles son la novedades”, adelantó el Presidente.

En cuanto a su función específica, Azcurra explicó “coordinaré el funcionamiento de los diferentes grupos para trabajar en común y para que exista el mismo lineamiento y se comparta la misma filosofía en los entrenamientos y la forma de encarar el juego en los partidos”.

Además, dijo que “con los caballeros trabajaremos en común, armaremos más encuentros y nos acercaremos más a los municipios. La idea es que haya más de orden y así, poder hacer un seguimiento a los clubes para ayudarlos a desarrollar un juego homogéneo”.

El punto más importante de la conferencia radicó en la propuesta de una tentadora capacitación, sobre todo en inferiores, para asegurar una buena línea. "Los clubes deben entender qué necesitan los seleccionados".

Nuevos proyectos

Otras novedades serán: la implementación de un gimnasio en el Estadio Ciudad de Godoy Cruz para los seleccionados mendocinos, además de un nutricionista y psicólogo deportivo.

En tanto que la entidad a cargo se ocupará de que todo entrenador tenga una licencia habilitante para estar al frente de los equipos.

El Apertura local arranca el 3 de abril

El 2 de abril comenzarán a disputarse los partidos correspondientes a la primera fecha de damas. Mientras que los caballeros  iniciarán sus actividades el 6 del mismo mes.

La competencia femenina constará de una rueda de todos contra todos, tanto para la categoría A como para la B, y luego se jugarán Cuartos de Final -con ventajas deportiva-, Semifinal y Final -sin ventaja-.

El Trasandino masculino, por su parte, contará con la participación de los siete equipos mendocinos y a ellos se sumarán Manquehue A y B de Chile y Universidad de San Juan.

Otra noticia es la incorporación de un Torneo Trasandino para damas, que se disputará el 12, 13 y 14 de diciembre con tres equipos de Mendoza y tres del vecino país.  

“Un año lleno de actividades, donde el hockey tendrá un gran protagonismo”, Así concluyó el comunicado que efectuaron los responsables de la organización de la disciplina mendocina.  

 

Opiniones (0)
20 de junio de 2018 | 21:53
1
ERROR
20 de junio de 2018 | 21:53
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"