Deportes

Macri y Tinelli firmaron un convenio

El Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y el vicepresidente de San Lorenzo acordaron realizar obras en el Bajo Flores.

El Jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, y el vicepresidente de San Lorenzo Marcelo Tinelli firmaron este viernes convenios entre la Ciudad y el club de Boedo por los que la institución cederá terrenos para la realización de escuelas y la apertura de espacios verdes.

"Hoy es un día muy especial y le agradezco a Macri", comenzó diciendo Tinelli y señaló que el Gobierno porteño "le ha dado una mano muy grande" a San Lorenzo.

El conductor no sólo recalcó el trabajo de la gestión macrista con respecto al club sino que resaltó "todo el trabajo" que se hizo en la zona sur de la Ciudad.

El jefe de Gabinete porteño, Horacio Rodríguez Larreta, detalló luego las tres instancias del acuerdo: en una primera parte el club cede un terreno donde la Ciudad construirá un jardín que va a ser abierto a la comunidad.

Luego, San Lorenzo le dona un segundo lote para armar una escuela primaria y a su vez la Ciudad se compromete a terminar las obras de infraestructura para los futbolistas juveniles, donde se terminaría la pensión para los jugadores de las divisiones inferiores.

Finalmente, la institución situada actualmente en el Bajo Flores le brinda a la Ciudad de Buenos Aires un tercer terreno en el barrio de Boedo donde la gestión de Macri abrirá una plaza y un polideportivo.

En tanto, se le entregará a San Lorenzo un terreno en la calle Douglas al 1700, cerca del supermercado Carrefour del barrio de Boedo, y el club se compromete a hacer una serie de obras para desarrollar actividades deportivas, culturales y sociales y la construcción de todo lo que realice allí correrá por cuenta del club azulgrana.

Tras firmar los convenios, Macri indicó en su cuenta de Twitter: "Con @cuervotinelli firmamos convenios de colaboración entre el @gcba y el club @SanLorenzo"; "Con @SanLorenzo vamos a generar espacios educativos, recreativos y deportivos que amplíen la propuesta escolar y formativa de los chicos".

"Los convenios que firmamos con @SanLorenzo, también incluyen transformar el entorno del club en un espacio público de esparcimiento", reveló para luego tuitear: "El club @SanLorenzo y @cuervotinelli demuestran que con el compromiso y aporte de todos podemos generar más oportunidades para los jóvenes".
Opiniones (0)
20 de julio de 2018 | 03:47
1
ERROR
20 de julio de 2018 | 03:47
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"