Deportes

Nadal insiste con un Masters 1000 en Latinoamérica

El tenista español, número uno del mundo, declaró que le gustaría la idea de que se organice un torneo de prestigio en Latinoamérica.

El español Rafael Nadal, número uno del tenis mundial, aseguró hoy que espera ver en el futuro un torneo de categoría Masters 1000 en Latinoamérica.

"Es genial tener grandes torneos en Latinoamérica", dijo sobre el torneo de Río de Janeiro, que el español ganó el mes pasado.

"Es una parte del mundo importante para el tenis y estoy feliz por ver cada vez más torneos allí, porque al final es importante jugar y tener torneos en otros lugares en los que la gente siente nuestro deporte y le gusta nuestro deporte", agregó el español.

"Siempre que juego en Latinoamérica la cancha está llena al 100 por ciento con una gran afición. Espero ver un Masters 1000 en el futuro en Latinoamérica", aseguró Nadal, que en 2014 jugó en Río y no lo pudo hacer en Buenos Aires por un problema estomacal.

La ATP ya se muestra seducida por esa posibilidad. "Las recientes novedades en América Latina son alentadoras", dijo recientemente a la agencia dpa Chris Kermode, director ejecutivo del ente rector del tenis masculino.

"El ATP 500 de Río fue un primer paso en la dirección a tener eventos más grandes en la región. En principio, la idea de contar con un Masters 1000 en Sudamérica es muy atractiva", añadió.

Los Masters 1000 son la máxima categoría del circuito masculino, sólo superados por los cuatro torneos de Grand Slam. Todos se juegan en el hemisferio norte: cuatro de ellos en Norteamérica, otros tantos en Europa y uno en China.

Además de los ATP 500 de Río de Janeiro y Acapulco, el circuito de la ATP tiene con Viña del Mar (Chile), Buenos Aires, Sao Paulo y Bogotá otras cuatro paradas en Latinoamérica con torneos 250, el nivel más bajo del circuito mayor.

Opiniones (0)
19 de febrero de 2018 | 23:51
1
ERROR
19 de febrero de 2018 | 23:51
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
    13 de Febrero de 2018
    El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
    París bajo la nieve
    7 de Febrero de 2018
    París bajo la nieve