Deportes

Pampas XV: los mendocinos serán titulares en la final

Rodrigo Báez y Matías Cortese serán parte de la alineación inicial del equipo argentino que jugará final el domingo ante Reds A.

El seleccionado argentino B de rugby, Los Pampas XV, se medirá el próximo domingo frente el local Reds A, en el encuentro final de la Copa Pacific Rugby Club, que se disputa en Australia.

El partido se llevará a cabo durante la madrugada, desde la 1 hora argentina, en el estadio TG Milner, en la ciudad de Sydney.

La Internacional Rugby Board (IRB) oficializó esta temporada la Copa Pacific Rugby Club en reemplazo de la Vodacon, disputada entre 2010 y 2013 en Sudáfrica, con Los Pampas XV campeones invictos en la edición 2011.

Los equipos participantes en la actual edición son los australianos Force A, NSWarathas A, ACT Brumbies, los Reds A y los seleccionados de Fiji Warriors, Samoa A, Tonga A y Junior Japón y Los Pampas XV.

Para ella, Los Pampas XV sumaron como nuevos entrenadores a Martín Gaitán y Martín Pérez luego de la partida de su antecesor, Daniel Hourcade, al primer equipo de Los Pumas.

Actualmente, el plantel de Los Pampas integra el plan de Alto Rendimiento con el carácter de jugadores rentados por la Unión Argentina de Rugby (UAR) como plataforma para la inserción en el seleccionado principal.

En relación a la formación para la final, el conjunto argentino presentará tres modificaciones respecto de la victoria del miércoles pasado a Tonga A por 47-20.

El tercera línea Antonio Ahualli de Chazal ingresará por Facundo Isa, mientras que Martín Landajo y el wing Ramiro Moyano lo harán por Tomás Cubelli y Matías Orlando, respectivamente.

Los Pampas XV formarán con: Lucas Noguera Paz, Matías Cortese y Bruno Postiglioni; Matías Alemanno y Tomás Lavanini; Rodrigo Báez, Tomás de la Vega y Antonio Ahualli de Chazal; Martín Landajo (capitán) y Patricio Fernández; Manuel Montero, Jerónimo de la Fuente, Matías Moroni y Ramiro Moyano; Román Miralles.

El seleccionado argentino finalizó primero e invicto en la zona B en su primera presentación de la copa Pacific Rugby Club que se disputa en Australia.

Los Pampas XV vencieron en su debut a ACT A por 32-23, posteriormente a Gen Blue por 31-16, en su tercer partido a Samoa A por 38-24, y el miércoles pasado accedió a la final tras batir a Tonga A por 47-20.

Por su parte, el entrenador de los Reds, Peter Wilkins, designó los siguentes títulares: Pettowa Paraka, Andrew Ready y Sef Fa`agase; Marco Kotze y Blake Enever, Curtis Browning (capitán), Luke Beauchamp y Tim Buchanan; Nigel Genia y JJ Taulagi, Veresa Mataitini, Sam Johnson, Chris Kuridrani y Nigel Ah Wong; Kimami Sitauti.
Opiniones (0)
22 de febrero de 2018 | 01:10
1
ERROR
22 de febrero de 2018 | 01:10
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
    13 de Febrero de 2018
    El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
    París bajo la nieve
    7 de Febrero de 2018
    París bajo la nieve