Deportes

Declaran los jugadores de Independiente acusados

Martín Benitez y Nicolás Pérez darán su versión de lo sucedido al fiscal Guillermo Castro.

El escándalo en Independiente hoy tendrá un nuevo capítulo. Declararán Martín Benítez y Nicolás Pérez en la causa por abuso sexual a Giulana Peralta, que tiene como principal acusado a Alexis Zárate. Los jugadores prestarán declaración ante la Fiscalía del Dr. Guillermo Castro para dar su versión de los hechos que lo involucran en un delito que lo podría dejar tras las rejas.

Benítez es el ex novio de Giuliana, quien podría ser acusado por encubrimiento. El abogado defensor de la víctima, Omar Daer, aseguró que Benítez no hizo nada pero que hay que esperar a ver que declara ante el fiscal.

El volante del "Rojo" está involucrado en la causa porque habría tenido relaciones con la chica antes del supuesto ataque y porque una serie de mensajes, que fueron presentados por la defensa, lo complican.

Pérez es el cuarto integrante en cuestión. El jugador del "Rojo" habría intentado convencer a la víctima para que no denuncie a Zárate por lo sucedido en la noche del último sábado en Wilde.

Zárate, el acusado de abuso, según lo que hizo trascender su abogado, Gonzalo Falco, dirá ante la justicia que no hubo un ataque sexual y que lo único que existió fue una relación consentida. Esa será la primera estrategia del futbolista que Omar De Felippe dejó afuera de su plantel y que declarará la semana que viene.

Ayer a la mañana, Giuliana Peralta declaró lo sucedido ante el fiscal y se quebró emocionalmente en varios pasajes del relato. Contó lo que sucedió el último sábado en el departamento ubicado en Wilde donde se produjo el hecho que terminó en un escándalo donde el fútbol tomó protagonismo.

Peralta dejó su teléfono para que puedan ser extraídos los mensajes que se mandó con Benítez y Pérez, en los que los jugadores le piden que no denuncie a su compañero (Zárate) para no tener problemas en el club (Independiente).

La semana que viene será el momento de que Zárate exponga su visión de los hechos ante la fiscalía. Existe la posibilidad de que quede detenido. Mientras tanto, en Independiente los dirigentes discuten que posición tomar ante la situación en la que se encuentran los jugadores.

Los abogados defensores esperan que la próxima semana salgan los resultados de los análisis de hisopados que se le realizaron a Peralta luego de que hiciera la denuncia. También lo que arrojen los análisis sobre las prendas íntimas de la mujer le dejó a los investigadores.
Opiniones (1)
25 de febrero de 2018 | 17:44
2
ERROR
25 de febrero de 2018 | 17:44
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Pobre santa.....
    1
En Imágenes
El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
13 de Febrero de 2018
El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
París bajo la nieve
7 de Febrero de 2018
París bajo la nieve