Deportes

Capria: "No me gusta como juega la selección"

El jugador, que supo vestir la camiseta del seleccionado, criticó al conjunto dirigido por Alejandro Sabella.

Rubén Capria supo vestir la camiseta celeste y blanca en Racing Club pero no en el seleccionado nacional y sin embargo es palabra autorizada cuando dice que "no" le gusta "como juega el equipo de (Alejandro) Sabella".

"No me gusta como juega el seleccionado argentino, porque todo depende solamente de lo que hagan los de arriba", advirtió Capria en una entrevista con el programa radial Deportivo Télam.

"Personalmente creo también que Javier Mascherano podría jugar tranquilamente como marcador central en la Selección, tal como lo hace en Barcelona", apreció.

En la continuidad de su análisis crítico, el `Mago` sostuvo que en el seleccionado "no se respeta un estilo de juego. Por eso pasamos de César Menotti a Carlos Bilardo o de Alfio Basile y José Pekerman a Daniel Passarella o Marcelo Bielsa", precisó.

"Pero en el fútbol argentino en general no se respetan los estilos de juego. Los únicos que hoy los tienen son Newell`s y Belgrano, aunque a mi me guste más el de los rosarinos que el de los cordobeses", analizó.

"Pero si no tenés una línea definida de juego, a la larga te va a ir mal", pronosticó.

El plus que ofrece la presencia de Lionel Messi en el seleccionado argentino genera en Capria una admiración que hace extensiva a Barcelona.

"Por supuesto que Messi solo no va a ganar el Mundial, pero él potencia a todos los que tiene a su alrededor, algo que ocurre incluso en ese Barcelona repleto de estrellas", resaltó.

"Messi potencia su velocidad con la pelota en los pies, como no lo hace nadie más. Es imposible para cualquiera realizar un regate y esquivar rivales en los tiempos que él lo hace", destacó.

"En cambio Ronaldo te pasa por arriba en velocidad pero sin la pelota. Por eso cuando yo los comparo, digo que Messi es una liebre y el portugués un galgo", ejemplificó.

Y al señalar a otros jugadores "diferentes", Capria no evitó nombrar a (Juan Román) Riquelme. "Por eso siempre digo que aquellos jugadores que van a un equipo grande y se esconden, no pueden ponerse más esa camiseta".

"Y otra cosa que no existe es el llamado `plan B`. No entiendo que es eso. Si vos jugaste siempre de una manera, no es posible que cambies por un par de reveses. A eso me refiero cuando hablo de respetar los estilos", concluyó un Capria que, a los 44 años, desgrana sus ideas por televisión, mientras espera ser técnico.

Opiniones (1)
27 de mayo de 2018 | 02:39
2
ERROR
27 de mayo de 2018 | 02:39
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. En qué quedamos? Jugó o no jugó en la Selección?
    1