Anticipan el festejo en el búnker de Binner

Tendría una ventaja de 14 puntos sobre su rival. Ya festejan con euforia en el búnker del Partido Socialista, aunque los escrutinios definitivos no estarán hasta después de las 21 horas. Los comicios se dieron en un clima enrarecido en que el candidato socialista denunció posibles fraudes, porque dijo "estar cansado de que se tiren urnas al río".

Todavía sin datos oficiales, el socialismo ya festeja eufórico la victoria de Hermes Binner sobre Rafael Bielsa fernte a una tendencia a favor en las elecciones.

Pasadas las 18.30 el secretario de Gobierno de la intendencia de esta ciudad, Juan Carlos Zabalza, dijo que "Los números son muy favorables en todo el territorio".

El funcionario envió a quienes lo escuchaban en el búnker "un afectuoso saludo" de Binner, lo que desató los aplausos y la euforia en el comando socialista.

Además, Zabalza reafirmó que no habrá anuncios hasta después de las 21, cuando se supone que va a comenzar el escrutinio provisorio.

Minutos antes del cierre del comicio, allegados a Binner habían dicho a LANACION.com que el ex intendente logra una ventaja de alrededor de 14 puntos. Le atribuyeron alrededor del 55 por ciento de los votos sobre 41 atribuidos a Bielsa.

Estos resultados se dan en medio de una jornada donde no faltaron los cruces de declaraciones sobre la posibilidad de fraude en las elecciones, por parte del candidato Socialista quién dijo "estar cansado de que se tiren urnas al río". En caso de ser electo Hermes Binner se convertiría en el primer gobernador socialista de Argentina, aunque el legislador oficialista y ex canciller Rafael Bielsa le sigue muy de cerca en los sondeos.

"Es un día ideal para que todos vayan a ejercer su deber cívico. Les pido a los jóvenes que cuando se levanten vayan a votar. Y a los adultos que aprovechen y ejerzan el voto para construir una provincia mejor", manifestó Binner, instantes después de votar en su provincia.

El candidato consideró que Santa Fe debe tener como pilares "la ética y la moral, un tiempo de esperanza, con más educación, con más salud", y sostuvo que su partido dispuso más de seis mil fiscales para controlar los comicios, luego de las denuncias que hizo en la campaña por posibles irregularidades del oficialismo.

Los santafesinos votaron en las 6.029 mesas habilitadas no sólo a gobernador y vicegobernador, sino también a diputados, senadores, intendentes, concejales y miembros de comisiones comunales.
Opiniones (0)
17 de agosto de 2018 | 20:13
1
ERROR
17 de agosto de 2018 | 20:13
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"