Deportes

En Montecarlo no le cierran la puerta a Del Potro

Zeljko Franulovic, director del torneo, afirmó que, a pesar de las dolencias del argentino en su muñeca, tiene la ilusión de contar con su presencia.

El tandilense Juan Martín Del Potro, afectado por una lesión en la muñeca izquierda que lo obligó a ausentarse del Masters 1000 de Miami, no participaría en principio del torneo Masters 1000 de Montecarlo, entre el 12 y el 20 de abril próximo sobre polvo de ladrillo.

Allí sí estarán el español Rafael Nadal, el serbio Novak Djokovic y el suizo Stanislas Wawrinka, que ocupan espectivamente los tres primeros lugares del ránking ATP.

Durante la presentación del torneo, realizada este jueves en París, el croata Zeljko Franulovic, director del Masters 1.000 de Montecarlo, lamentó la ausencia de Del Potro, como así también del suizo Roger Federer (quinto jugador mundial) y el escocés Andy Murray (sexto).

Del Potro, que tampoco estuvo en Indian Wells, decidió abandonar el miércoles el torneo de Miami, el segundo Masters 1000 del año, como consecuencia de dolores en su muñeca izquierda.

"Nos hubiera gustado contar con Del Potro en Montecarlo pero está lesionado", afirmó Franulovic a la AFP, que igualmente no le cerró la puerta, porque si mejora de su dolencia en los próximos días, "siempre habría un lugar para el argentino en el torneo monegasco".

Nadal intentará conquistar su noveno título, después de haber ganado el trofeo en ocho ocasiones, 2005 a 2012, y que dejó escapar en 2013, tras perder la final ante Djokovic, que venció al español en dos sets, por 6-2, 7-6 (7/1).

"Nadal es un verdadero icono, una leyenda en el Torneo de Montecarlo", afirmó este jueves en la presentación del torneo el croata Zeljko Franulovic, director del Masters 1.000 de Montecarlo.

Este Masters 1.000 contará en total con seis de los diez mejores jugadores mundiales, ya que estarán presentes también el español David Ferrer (cuarto), el checo Tomas Berdych (séptimo) y el francés Richard Gasquet (noveno).

Será de este modo un nuevo pulso entre Nadal y Djokovic, en un torneo que está considerado como la preparación ideal para Roland Garros.

Tras la victoria el año pasado del serbio en el Principado, rompiendo ocho años de dominio de Nadal en Montecarlo, se pensaba que Djokovic podría ganar después por fin su primer torneo de Roland Garros.

Pero Nadal se impuso a Djokovic en semifinales del torneo parisino, en cinco disputados sets, antes de derrotar en la final a su compatriota David Ferrer, para hacerse con su octavo título de Roland Garros.

Opiniones (0)
19 de julio de 2018 | 10:38
1
ERROR
19 de julio de 2018 | 10:38
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"