Deportes

El abogado del jugador acusado dijo que "no violó"

Gonzalo Falco se refirió a los dichos de Alexis Zárate -su defendido- y ratificó que está "a disposición de la Justicia".

"Zárate está a disposición de la Justicia, él quiere contarle todo al Fiscal", dijo Falco, abogado defensor del jugador de Independiente acusado de abuso sexual.

Además, el letrado afirmó que su defendido "no violó ni abusó de nadie", pero admitió que "algo pasó" sin dar mayores precisiones.

En las últimas horas, la causa en la que Zárate está acusado de abuso sexual podría sumar una prueba clave con una serie de mensajes de texto que la víctima recibió de parte de otros dos jugadores que también estaban en la casa de Zárate, donde se habría producido el abuso, y en los que le piden que no haga la denuncia.

Según consta en la investigación y se reveló en el programa "El expediente", de C5N, Martín Benítez, novio de la víctima, una joven de 21 años, le mandó un SMS en el que le decía: "Decime que no hiciste la denuncia, no quiero que se me pudra todo en el club".

La denunciante le respondió: "El único favor que me podés hacer es contar la verdad de lo que pasó y no cubrir a tu amigo".

Benítez, junto a su compañero Nicolás Pérez, debían presentarse este miércoles ante la Justicia por la denuncia que pesa contra Zárate, pero las declaraciones fueron pospuestas por el fiscal, quien espera que la denunciante ratifique y quizás amplie la acusación.

Según la denuncia que realizó la pareja del delantero Benítez, el hecho se produjo el último domingo cuando, después de ir a bailar a un boliche en Quilmes, los tres se dirigieron a la casa de Zárate donde este habría abusado de ella mientras se encontraba dormida.

Benítez y Zárate son dos jugadores con gran proyección en el plantel de Independiente y ya tienen algunos partidos jugados en el equipo de Primera, Benítez debutó en el equipo principal de la mano de Américo Rubén Gallego cuando el equipo estaba en la Primera División.
Opiniones (0)
19 de agosto de 2018 | 04:33
1
ERROR
19 de agosto de 2018 | 04:33
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"