Deportes

Salta por Rosario en el Rugby Championship

La provincia del Norte reemplazará a Santa Fe como una de las tres sedes argentinas junto a Mendoza y La Plata.

La Unión Argentina de Rugby (UAR) presentó oficialmente en una conferencia de prensa el encuentro que disputarán Los Pumas frente al seleccionado de Sudáfrica, el próximo 23 de agosto en el estadio Padre Martearena de Salta, por la segunda fecha del torneo Rugby Championship.

La reunión, llevada a cabo en la sede social de UAR en Martí­nez, contó con las presencias del gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey; el titular de la UAR, Luis Castillo; el vocal Agustí­n Pichot y el secretario de Deportes de Salta, Federico Abud.

El gobernador Urtubey señaló que "es un privilegio para los salteños recibir a Los Pumas en nuestra provincia y más todaví­a en un encuentro de tamaña magnitud. Nos sentimos muy reconfortados de recibir a Los Pumas en nuestra provincia en el encuentro frente a Sudáfrica".

Castillo señaló que "es un honor designar como sede a la provincia de Salta para el choque entre Los Pumas y los Springboks, ya que la idea es que el seleccionado argentino pueda ser presenciado en todo el país".

Los Pumas participarán por tercera vez en el torneo Rugby Championship junto a las potencias del hemisferio Sur, Sudáfrica, Australia y Nueva Zelanda.

El seleccionado argentino debutará el 16 de agosto frente a Sudáfrica en el estadio Loftus Versfeld de Pretoria y una semana más tarde jugará la revancha frente a Sudáfrica de Salta.

Luego de una semana de receso, el 6 de agosto, Los Pumas chocarán con los últimos campeones, Nueva Zelanda, en el Mc Lean Park de Nepier y por la cuarta fecha jugarán el sábado 13 frente a Australia en el Skilled Park de Gold Coast, escenario que visitarán por segunda vez, ya que en 2012 los Wallabies ganaron 23-19.

En el tramo final del certamen , el sábado 27 de septiembre, el seleccionado argentino recibirá a los All Blacks en el estadio Ciudad de La Plata y finalizarán su participación el sábado 4 de octubre frente a Australia, en el Estadio Malvinas Argentinas.

Opiniones (0)
25 de mayo de 2018 | 14:06
1
ERROR
25 de mayo de 2018 | 14:06
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"