Córdoba: empate técnico según boca de urna

Mientras los números de la Capital de Córdoba dan como ganador a Luis Juez, en el interior de la provincia mediterránea el triunfador sería Juan Schiaretti.

Apenas cerradas las elecciones en la provincia de Córdoba se conocieron los primeros datos a boca de urna que arrojaron un posible empate técnico, considerado distintos registros que no difieren mucho entre sí.

Según los relevamientos realizados en la Capital de la provincia mediterránea, un 40,1% votó a Luis Juez, un 28,3% a Schiaretti y un 17,8% a Mario Negri.

En tanto, los números del interior de la provincia de Córdoba darían como ganador a Schiaretti con un 42,2%, seguido de Luis Juez con un 24,9% y de Mario Negri con un 16%, por lo cual lo único que se confiramaría es el tercer lugar de Negri

Evolución de las elecciones

Cerca de un 36% de los electores de la Capital de Córdoba y de un 41% de los votantes habilitados en el interior de esa provincia mediterránea ha llegado hasta el momento a las urnas para votar, según iformó José Pérez Corti, secretario de la Justicia Electoral.

Antes de las 17, fue que se conoció el avance de las elecciones cuando además se supo del pedido de uno de los candidatos para se posterguen por una hora el cierre de los comicios y que fue rechazado por la Justicia Electoral.

Los comicios en los que más de 2.366.000 cordobeses eligen al sucesor de José Manuel de la Sota se desarrollan "con normalidad", explicó Corti, en una jornada signada por un clima primaveral.

El pedido de poostergación fue realizado por Luis Juez, del Frente Cívico y candidato a gobernador de Córdoba, quien argumentó la solucitud considerando el retraso que tuvo a primera hora la apertura de algunas mesas. Para que tuviera fuerza el pedido, cerca de las 16, el apoderado del Partido Nuevo hizo hizo la presentaciòn correspondiente.

Uno de los colegios que más tarde comenzó con el acto electoral fue el Colegio Monserrat, donde comenzó a votarse a las 9.15, según indicaron los medios esta mañana.

Juez, quien compite contra Juan Schiaretti (Unión por Córdoba) y contra Mario Negri (UCR), votó a las 9.45 en la escuela Blas Parera del barrio Alberdi.

Consultado antes de emitir su voto por el diario cordobés la Vos del Inteior, Juez dijo que Cristina Fernández no es una preocupación de los cordobeses, resaltando que "hoy en Córdoba estamos preocpados por los problemas de los cordobeses".

Asimsimo consideró que hay que poner "gente más joven" para evitar los inconvenientes y demoras con los presidentes de mesa.
Opiniones (0)
23 de febrero de 2018 | 15:39
1
ERROR
23 de febrero de 2018 | 15:39
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
    13 de Febrero de 2018
    El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
    París bajo la nieve
    7 de Febrero de 2018
    París bajo la nieve