Deportes

A la Lepra se le escapó en el último minuto

Independiente Rivadavia perdió 1 a 0 ante Patronato de Paraná con un gol de Boggino en el último minuto de partido.

No fueron días fáciles para Independiente Rivadavia los de la previa de su viaje a Paraná a enfrentar al siempre complicado Patronato que llegaba con la intención de ganar como local para acercarse al lote de los que pelean por un lugar en zona de ascenso.

La desprolija suspensión y reprogramación del partido ante Instituto del fin de semana pasado y la posterior derrota ya eran algo difícil de dirigir y luego la lamentable muerte del hincha Lucas Carrasco en una confusa situación habían caldeado los ánimos del club hasta niveles no habituales en este último tiempo.

El inicio del juego fue muy dividido, con algunas faltas que merecían tarjeta pero Tello no quiso complicarse el partido desde el arranque. Por obligación, al ser local, era Patronato quien proponía pero sin tener claridad ni profundidad para arrimarse al área azul.

Con espacios reducidos y presión en todo el campo de juego, el trámite se hacía lento y alejado de los arcos en la fresca nochecita entrerriana. La Lepra obligaba al local a hacer el desgaste inicial sin correr demasiados peligros.

La lesión de Peralta sorprendió a Trotta, que recurrió a Guerra para rearmar al equipo que seguía entregando una imagen sólida ante un local que seguía en la búsqueda sin encontrar los caminos.

Patronato dominaba la tenencia pero no inquietaba y la Lepra trataba de salir rápido de contra con la precisión de Ezequiel Pérez y la velocidad de la dupla de ataque mendocina: Gamba – Gautier.

El primer tiempo se escurrió con el marcador quieto y con mucho para replantearse en los vestuarios del estadio entrerriano.

En los primeros minutos de la segunda mitad iba a llegar la chance más clara hasta ese momento de la Lepra. Emiliano Fernández asistió a Gautier pero al delantero le faltaron algunos centímetros para conectar con el balón y gritar el primer gol de la noche.

La respuesta del local no demoró en responder, pudo ser de Comas y después de Carignano pero la primera se fue cerca y la segunda se le escapó al experimentado delantero de los entrerrianos. El segundo tiempo tenía un ritmo mucho más vertiginoso y las ocasiones de gol empezaban a aparecer.

Trotta se inquietaba porque Patronato parecía ser más profundo y metía mano en el banco de suplentos, Gutiérrez por Gautier para tratar de generar un poco más de peligro cerca de Bertoli.  

Con ambos jugando contra el reloj, el protagonismo se repartía y los pelotazos caían en las áreas con frecuencia pero el gol parecía estar lejos para ambos conjuntos que no se mostraban finos a la hora de definir.

La más clara para los de Trotta la iba a tener Ezequiel Pérez, que con su exquisita pegada reventó el travesaño con un zurdazo de tiro libre. El ingreso de Palote González Vega le daba más presencia ofensiva y parecía que podía llevarse algo más que el punto, pero lo peor estaba por venir.

En el último minuto de juego, un error en la salida de Ayala le permitió a Boggino arrebatarle el punto a Independiente y dejarlo nuevamente con los manos vacías en el epílogo del partido.

Pese a las derrotas consecutivas, el Azul sigue cerca de la pelea arriba y lejos de la lucha por no descender. Ahora, los de Trotta deberán volver a la senda victoriosa el lunes, cuando reciban a Brown de Adrogué en el Bautista Gargantini.

Sintesis:

Patronato de Paraná: Bertoli, Graciani, Andrade, Bogino, Marquez, Machin, Brum, Garcia, Gomez, Comas, Carignano

DT: Sergio Lippi.

Independiente Rivadavia: Ayala, Garcia, Agüero, Silva, Parisi, Peralta, Fernandez, Tonetto, Perez, Gamba y Gautier

DT: Roberto Trotta.

Gol: 46' ST Boggino (Pat)

Árbitro: Facundo Tello.

Opiniones (0)
23 de julio de 2018 | 05:55
1
ERROR
23 de julio de 2018 | 05:55
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"