Deportes

"Banco a Merlo, pero tenemos que demostrarlo"

El capitán de Racing, Sebastián Saja, dio la cara y dejó en claro que todo el plantel respalda al técnico.

Era la palabra que se esperaba en Racing, y no tardó en llegar. Ante este presente repleto de problemas (futbolísticos, internos e institucionales), el capitán del equipo que comanda Reinaldo Merlo, Sebastián Saja, en conferencia de prensa, dio la cara y se refirió a este presente. Además, hizo referencia a la bandera que ayer apareció en la práctica y que lo marcaba como uno de los responsables de esta situación; mientras que dejó en claro queno está al tanto si existe un descontento dirigencial con su persona, ya que"internamente, nunca me dijeron nada".

La bandera que apareció ayer en la práctica:
* "La gente, en este caso el hincha de Racing, tiene todo el derecho a manifestarse, entiendo que lo de la bandera es una minoría, no representa a todo el hincha de Racing. Han reconocido lo que uno viene haciendo, no mucho más que eso. Siento el cariño y el apoyo del verdadero hincha de Racing, eso me gratifica".

La relación que mantiene con los dirigentes:
* "Yo creo mucho en decir las cosas, hablar. A mí, ningún dirigente me dijo nada. Si escuché por parte de la prensa, pero no escuché manifestarse a ningún dirigente".
* "Tengo contrato vigente, me cuesta pensar mucho mas allá del partido del sábado, tenemos una gran preocupación por nuestro presente. No pienso en el futuro. Ni a nivel colectivo ni mucho menos a nivel personal. Lo primero hoy es Racing, y sacarlo de esta situación, ésa es la prioridad. Me preocupa solamente el partido con Belgrano".

La actualidad del plantel:
* "Yo convivo todos los días con mis compañeros, con el plantel. Todos tenemos la misma preocupación de sacar a Racing adelante, no hay tiempo para cuestionamientos y si hay que hacerlos, deben ser puertas adentro. Lo importante es que el equipo vuelva a ganar, sumar y sacar a Racing de esta situación. En el vestuario sólo hablamos de hacer todo lo posible para sacar a Racing de esta situación y aceptamos todo lo que nos digan. Tenemos la máxima predisposición para sacar a Racing adelante".

La intención de Camoranesi de dirigir a Racing:
* "No me detengo en cosas que no me ayudan a salir de esta momento, ya sea bandera o critica. Mauro y todos estamos con el mismo objetivo de pensar en Belgrano y sacar a Racing adelante. Ninguno se puede permitir pensar que pasara en junio. Cualquier otro comentario, a nosotros no nos desvia de lo importante".


Los motivos que llevaron a Racing a este momento:

* "Muchas circunstancias nos llevaron a este momento, es un poco de todo. De parte del plantel nos hacemos cargo que obviamwente no es un torneo a la altura del club, el rendimiento no esta acorde para llevar a Racing a una mejor posición. A partir de ahí, muchas cosas suceden. El plantel intenta, trabaja, es un plantel obediente, no salen las cosas como pretendemos y queremos cambiar a partir del sábado".

La situación de Racing con el promedio:
* "Obviamente hablamos del promedio, hablamos todo. Lo primero, es reconocer los errores para solucionarlos. Nosotros lo hacemos. Sabemos que si seguimos así, nos complicamos con los números. Queremos cambiarlo lo antes posible y no hacer tantas cuentas. Dependerá de nosotros, como hasta ahora, y que empiece a cambiar"

El respaldo a Merlo:
* "Si quieren lo digo para que salga de mi boca que banco al entrenador, pero lo importante es el partido y ahí no estamos respondiendo. Lo importante es bancar al entrenador y la camiseta dentro de la cancha, no hay otra verdad. Puedo decir que lo banco, estoy a muerte, pero la verdad está el sábado con Belgrano, un partido muy difícil y complicado. Cómo no vamos a bancar al DT que nos dirige cuando los mas perjudicados somos los jugadores, quienes ponemos el prestigio en juego, la trayectoria, el futuro de los juveniles. Es impensable que el jugador piense que no está de acuerdo con el entrenador. El primero que quiere ganar es el jugador".
* "Merlo Tiene toda la convicción de salir, nosotros también. Estamos en una situacion difícil, vamos a jugar de local, en un clima que seguramente no será el mejor. Pero este partido tiene trascendencia en todo sentido".
* "Se hablaron muchas cosas, por eso vengo, me siento y hablo. Pero lo importante es jugar y ganar. Es momento de trabajar y no de hablar".
 
Opiniones (0)
28 de mayo de 2018 | 05:21
1
ERROR
28 de mayo de 2018 | 05:21
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"