Deportes

Messi: "En el Mundial tenés que tener la suerte del campeón"

En un entrevista el astro argentino habló a días del inicio de la Copa del Mundo y advirtió que el seleccionado "llega en un momento justo". Video.

El astro Lionel Messi consideró que para ganar un Mundial "tenés que tener la suerte del campeón" ya que en este tipo de torneos "puede pasar de todo" aunque, a la vez, advirtió que el seleccionado "llega en un momento justo". 

 "En un Mundial puede pasar de todo, podés hacer un partidazo y terminar perdiendo. En momentos puntuales tenés que tener la suerte de campeón. Todos los equipos que en algún momento salieron campeones la tuvieron", expresó Messi en una entrevista que se emitió anoche en TyC Sports.

En este sentido, el crack rosarino ejemplificó con el último campeón España: "(En cuartos de final) le gana a Paraguay con un penal atajado por (Iker) Casillas, después (en la final) tuvo los dos mano a mano con (Arjen) Robben. Fue la mejor Selección del Mundial pero tuvo esa suerte de campeón que hay que tener".

Nos estamos preparando para llegar de la mejor manera. El grupo llega en un momento justo para hacer cosas importantes. Cada uno sabe cuál es su rol dentro de la Selección, no importa si está dentro o fuera de los titulares. Es un grupo que tiene mucha unión", remarcó.

Precisamente, Messi contó que Xavi e Iniesta, dos de los que lograron ese título y con quienes comparte equipo, le desean "por la amistad" que tienen que pueda ganarlo con Argentina.

De cualquier modo, el capitán del seleccionado argentino confía en el equipo dirigido por Alejandro Sabella y rescató la "unión" que existe en el grupo.

"Nos estamos preparando para llegar de la mejor manera. El grupo llega en un momento justo para hacer cosas importantes. Cada uno sabe cuál es su rol dentro de la Selección, no importa si está dentro o fuera de los titulares. Es un grupo que tiene mucha unión", remarcó.

No obstante, para el crack rosarino los seleccionados "favoritos" a alzar la Copa del Mundo, que comenzará el próximo 12 de junio, serán "Alemania, Brasil, España y Francia".

Entre otros temas, el `10`, flamante máximo goleador de la historia de Barcelona de España, apoyó el trabajo de Sabella y contó que le "gustaría" que siga después del Mundial.

Y también recordó que la última vez que lloró por la `albiceleste` fue después de la eliminación en la Copa América 2011 que se disputó en Argentina.

Por último, la `Pulga`, reconocido hincha de Newell`s Old Boys de Rosario, reiteró su intención a futuro de regresar al país y jugar por primera vez en el fútbol argentino.

"Me gustarí­a muchí­simo volver, cuando todaví­a no lo sé pero casi seguro que voy a volver", cerró.

Opiniones ()
14 de agosto de 2018 | 15:14
1
ERROR
14 de agosto de 2018 | 15:14
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"