Deportes

Triunfo de la reserva del Tomba ante San Lorenzo

En el estadio Feliciano Gambarte, Jorge Almirón dirigió a Godoy Cruz ante el Ciclón con triunfo por 2 a 0.

En un partido postergado, correspondiente a la vigésimo séptima fecha del Torneo de Reserva, el Tomba dirigido por Almirón derrotó por 2 a 0 a San Lorenzo. Los goles los marcaron Castillón y Angileri en el comienzo del partido.

Jorge Almirón decidió hacerse cargo de la reserva de Godoy Cruz para afrontar el duelo ante San Lorenzo y mandar a la cancha a un equipo compuesto por varios jugadores que habitualmente juegan en Primera.

Desde el comienzo se notó la diferencia de categorías y el Tomba no perdonó. Al minuto, Castillón y Zuqui armaron una linda pared pero el volante no estuvo fino para la definición. Sobre los 8 minutos, Gonzalo Díaz dejó atrás al marcador, desbordó y mandó un efectivo centro atrás para que Castillón, sólo en el borde del área chica, cabeceara al gol.

Godoy Cruz no sacó el pie del acelerador y rápidamente amplió la ventaja. Jugada preparada en un córner, jugaron corto para Díaz, éste envió un centro rasante y Angileri, de primera, colocó un zurdazo imposible para el arquero De Vechi.

El partido estaba a pedir del Tomba y del juego que le gusta al técnico. Aprovechó la diferencia y se dedicó a mover el balón con algunas paredes y triangulaciones que volvieron a desequilibrar a la defensa visitante. Pasada la media hora de juego, Zuqui remató por arriba del travesaño luego de una jugada en la que todos los jugadores del Expreso tocaron la pelota.

El primer tiempo fue todo del Tomba, ante un Ciclón que nunca le encontró la vuelta. La segunda etapa no cambió demasiado, solo que se vio a un San Lorenzo un poco más ofensivo, con más presión en la salida.

La única situación que dispuso la visita fue al minuto, con un tiro libre de Insúa que salió apenas al lado del palo. Godoy Cruz tuvo su chance sobre los 15 minutos con una linda pared entre Zuqui y Ceballos, el lateral envió el centro y Cabrera desde el borde del área chica no pudo darle de llenó al balón y aumentar la diferencia.

No hubo mucho más, porque el Tomba no buscó demasiado y porque al manejar el balón impidió que la visita pusiera en riesgo el arco defendido por Moyano. Buena victoria para Godoy Cruz y un gran rendimiento colectivo de todo el equipo.

Síntesis:

Godoy Cruz: Moyano; Jerez Silva, Olivares, Achucarro; Ceballos, Galucci Otero, Angileri, Zuqui, Díaz; Castillón y Cabrera.

Suplentes: Acordino, Bonacorzo, Marital, Zolorza, González, Rosales y Cuello.

San Lorenzo: De Vechi; Vieres, Perales, Cardona, Luciati; Ibáñez, De Ciancio, Vertrame, Montaño; Insúa y Bastías.

Suplentes: Buenavía, Medina, Montoya, Merlini, Magallán, Bilbau y Salgero.

Goles: PT: 8min Castillón y 13min Angileri (GC).

Sanciones:

Amonestados: PT: 20min Achucarro (GC). ST: 21min Angileri (GC), 43min Luciati (CASLA) y 46min Moyano (GC).

Expulsado: ST: 26min Jerez Silva (GC).

Cambios: ST: al inicio Bonacorzo x Castillón y Marital x Díaz (GC), 16min Magallán x Insúa (CASLA), 22min Zolorza x Ceballos (GC), 30min Salguero x Bastías (CASLA), 34min Merlini x Ibáñez (CASLA).

Opiniones (1)
14 de agosto de 2018 | 11:15
2
ERROR
14 de agosto de 2018 | 11:15
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. A ver si alguien sabe que paso con el chico Garro? Cuando estaba Palermo, chillaban que no ponia a jugadores de inferiores, y resulta que Almiron ni los tiene en cuenta, se entiende que Godoy Cruz esta pasando por un momento dificil, pero si no hay gol, con los que pone, por que no probar a Garro o esta lesionado?
    1