Deportes

"Sabella prefiere a un defensor con menos nivel"

Paolo Goltz, afirmó que los gustos del DT no se inclinan por aquellos "de buen rendimiento en el medio local, prefiere los de afuera"

El marcador central de Lanús, Paolo Goltz sostuvo hoy que el técnico del seleccionado argentino, Alejandro Sabella , "prefiere a un defensor con menos nivel que juega afuera, antes que a otro de buen rendimiento que lo hace en el medio local".

"Sabella prefiere a un defensor que actúa afuera, aunque tenga menos nivel, que a otro con buen rendimiento que lo hace en el fútbol argentino", advirtió Goltz en una entrevista con el programa radial Deportivo Télam.

"Muchos me dicen que tengo nivel de selección, pero se me complica tener una posibilidad mientras esté actuando en el fútbol local. Eso me juega en contra", subrayó.

Goltz fue pretendido a principios de temporada por Boca y por su juego aguerrido en las dos áreas y su respetable cuota goleadora da con el perfil de zaguero que puede ser útil en el seleccionado, sobre todo teniendo en cuenta que es en ese puesto donde se encuentra el talón de Aquiles del equipo nacional.

Muchos me dicen que tengo nivel de selección, pero se me complica tener una posibilidad.

"Y lo que digo para mi también le cabe a mi compañero ( Agustín) Marchesín , que es un arquero bárbaro y con nivel de selección", destacó.

"Pero alguna vez lo escuché a Sabella decir que él prefería a los arqueros que actúan en Europa antes que a los que lo hacen en Argentina porque todas las semanas se están enfrentando con los mejores delanteros del mundo. Supongo que eso se debe hacer extensivo también a los defensores", concluyó el zaguero grana.

Opiniones (2)
22 de julio de 2018 | 19:42
3
ERROR
22 de julio de 2018 | 19:42
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Lo banco a Goltz y a los hechos me remito. Cuando el ratón Ayala volvió de Europa no daba ni para ser suplente en Racing. Gabriel Milito también pasó de la 1ra del Barsa a dar asco en Independiente al punto de no ser titular. Eso de jugar afuera no dice nada. Lo de Romero es un papelón. Siempre va a ser mejor lo de afuera, nunca lo nuestro. No cambiamos más y así nos va. Seguimos intentando resultados diferentes con la misma fórmula de siempre.
    2
  2. No soy "sabellista" ya que disiento con el DT con algunos jugadores que a mi criterio deberían estar en la selección, y otros que están y no lo merecen. Pero creo que Go se equivoca en su punto de vista y ahí sí le doy la razón a Sabella. no es lo mismo estar acostumbrado a marcar a Blandi, Gigliotti, Cavenaghi, Acosta, Óbolo, Viatti, Martínez, Castillón, etc., que estar hacerlo con Messi, Ronaldo, Villa, Ibraimovich, Tévez, Agüero, Sánchez, Roonie, Klose, Falcao, el niño Tottes, etc. Si faltan defensores, antes que incorporar alguno del futbol locai prefiero que lo haga con algún veterano europeo como Zanetti, De Michelis, Coloccini o Rodríguez.
    1