Deportes
Alerta

Piloto del Dakar sufrió un accidente tremendo

Guerlain Chicherit tuvo un fuerte accidente en Francia intentando superar el récord mundial de salto en largo al volante de un Mini. Video.

Guerlain Chicherit, habitual animador del Rally Dakar, protagonizó un tremendo accidente mientras trataba de establecer un nuevo récord al mando de un auto. Afortunadamente para él, el golpe no tuvo consecuencias de gravedad luego de ser revisado en un centro médico de la zona.

El francés intentaba colocar una nueva marca de salto en largo a bordo de un Mini Countryman en la estación de Val Claret, en Tignes, lugar de nacimiento del piloto. Chicherit quería alcanzar los 110 metros para mejorar la anterior cifra, que logró Tanner Foster en 2011 con un salto de 101,2 metros.

Tras despegar de la rampa de salida a más de 200 kilómetros por hora, voló por unos segundos y al llegar a la plataforma de llegada impactó con la trompa del vehículo, originando así una incontable seguidilla de vueltas en el aire antes de dar de lleno sobre la nieve.

El galo de 35 años, que es también cuatro veces campeón del mundo de esquí libre y tiene otros récords extremos, como ser el primer piloto en lograr firmar un backflip (dar una vuelta completa hacia atrás con un auto), fue trasladado en helicóptero a un hospital y milagrosamente solo sufrió algunos golpes y contusiones, de acuerdo a lo que informó su equipo por medio de las redes sociales.

Opiniones (0)
24 de febrero de 2018 | 21:44
1
ERROR
24 de febrero de 2018 | 21:44
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
    13 de Febrero de 2018
    El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
    París bajo la nieve
    7 de Febrero de 2018
    París bajo la nieve