Deportes

Vélez se tomó revancha ante The Strongest

El Fortín, líder del Grupo 1, derrotó 2 a 0 al conjunto boliviano en Liniers. La semana pasada habían caído los del Turu Flores en La Paz.

Vélez construyó este martes un laborioso triunfo por 2-0 frente a The Strongest, en un encuentro del Grupo 1 de la Copa Libertadores. El trámite resultó cambiante en el primer tiempo y el Fortín dominó sin matices en el segundo, aunque haya tenido que esperar de más para tranquilizarse en el marcador.

En el período inicial, entre la obligación y el empuje local y el generoso planteo visitante, salió un partido con emociones en ambas áreas que de casualidad se fue al descanso sin goles.

Mauro Zárate, el más peligroso del conjunto del Turu Flores, se topó dos veces con el arquero Daniel Vaca, y Fabián Cubero erró por poco un cabezazo. No obstante, los bolivianos también amenazaron con intentos de Daniel Chávez, Boris Alfaro (lo anticiparon cuando iba a definir un mano a mano) y Pablo Escobar (Sebastián Sosa le sacó un córner olímpico).

El complemento fue una demostración de la paciencia del anfitrión, que se topaba con un rival cada vez más abroquelado atrás. Al de Liniers le costaba, pero seguía apostando por la insistencia sin desesperación. Vaca le tapó dos a Zárate y un cabezazo a Sebastián Domínguez; a Lucas Pratto le faltó puntería.

Hasta que, a los 33 minutos, Pratto recibió solo por la derecha y, cara a cara con el arquero, lo sorprendió con un sablazo al primer palo que derribó la fortaleza visitante. Enseguida, a los 35, el ingresado Jorge Correa apareció en el área para definir de primera desde la izquierda y al segundo palo y liquidar el pleito.

Vélez logró su objetivo con esfuerzo y justicia, para ubicarse en soledad en lo alto del Grupo 1.

Opiniones (0)
19 de febrero de 2018 | 17:51
1
ERROR
19 de febrero de 2018 | 17:51
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
    13 de Febrero de 2018
    El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
    París bajo la nieve
    7 de Febrero de 2018
    París bajo la nieve