Deportes

Real Madrid superó el trámite y está en cuartos

En España, el Merengue derrotó 3 a 1 al Schalke en la vuelta de los octavos de final de la Champions League. El global fue 9-2.

 

El Real Madrid cumplió hoy su trámite y se clasificó para los cuartos de final de la Liga de Campeones con un sencillo triunfo 3-1 ante el Schalke 04 en un partido que quedó para el lucimiento de Cristiano Ronaldo, autor de un "doblete".

El triunfo 6-1 del conjunto blanco en campo alemán en la ida dejó sin emoción la resolución de la serie, que el Real Madrid aprovechó para entretener a sus fieles con su astro portugués a la cabeza.

El partido respondió a lo esperado. No hubo tensión y se pudo ver un encuentro entretenido con ocasiones aprovechando la laxitud de las defensas. También ocurrieron muchos errores en las entregas y en zonas imperdonables. Un partido muy imperfecto, pero agradecido para el espectador.

Con todo, lo peor fue la grave lesión de Jesé, el joven valor de la cantera del Real Madrid. A los dos minutos se golpeó con Kolasinac y la rodilla le bailó hacia lugares inadecuados. De un partido intrascendente, el equipo blanco se llevó un disgusto trascendente al perder a su primer atacante de la reserva. Y para mucho tiempo.

La salida de Jesé propició la entrada de Gareth Bale, uno de los futbolistas más destacados del Real Madrid. Aprovechó las carencias de Kolasinac para abrir varios agujeros en la defensa alemana. Una asistencia suya propició a los 21 minutos el primer tanto local, anotado por el voraz Cristiano Ronaldo.

El portugués marcó porque siempre quiere hacerlo, sea cual sea el partido. Se adelantó a toda la defensa para empujar a la red y anotar su primer tanto de la noche.

El Real Madrid siguió sumando ocasiones que Alvaro Morata se empeñó en desperdiciar. El trabajo del joven delantero blanco no encontró el premio del gol hasta la segunda mitad y su hinchada, tan exigente, se lo reprochó.

El equipo blanco se relajó en el segundo tramo de la primera mitad y el Schalke 04 lo aprovechó no sólo para acaparar la posesión, sino también para igualar. Marcó a los 30 minutos, en un tiro lejano de Tim Hoogland que Sergio Ramos desvió. Suficiente para despistar a Iker Casillas, que se quedó clavado.

Lo único que cambió en la segunda parte fue que el Real Madrid recuperó algo de tensión y pasó a ser el claro dominador aprovechando que su rival no mordía nada. Bale siguió aprovechando su pasillo y Cristiano Ronaldo mantuvo su hambre. Un cabezazo suyo lo sacó prodigiosamente Fährmann. Y luego el arquero alemán abortó otra gran oportunidad de Isco.

El Real Madrid tenía una salida franca de balón y sus contraataques eran buenos porque el Schalke 04 apenas replegaba. Con más tensión, el equipo blanco hubiera conseguido un saco de goles aún mayor que los tres que obtuvo.

El segundo tanto blanco ocurrió a los 74 minutos en la enésima maravilla de Cristiano Ronaldo. El portugués enfiló hacia el área desde el centro del campo, un defensa no pudo tirarlo a pesar de sus esfuerzos y el delantero marcó con un misil propio de sus características. Fue su decimotercer gol en la presente edición de la Liga de Campeones. Además, cuenta 41 tantos en esta temporada.

Y el tercer gol local llegó al minuto siguiente, en otro contraataque que concluyó con disparo al larguero de Cristiano Ronaldo y posterior remate de Morata.

Cristiano Ronaldo pudo conseguir un "hat-trick" a siete minutos del final, con otro lanzamiento suyo que se estrelló en un palo. El Santiago Bernabéu estalló en un clamor para el portugués, para quien no existe un partido pequeño.

Así concluyó una eliminatoria con un solo dueño, el Real Madrid, que pasó por encima del endeble rival alemán. Muy diferente será el encuentro del domingo, en el que los blancos juegan ante el Barcelona un "superclásico" trascendente. Cristiano Ronaldo llegará a esa cita como un tiro, según se vio esta noche.

FICHA DEL PARTIDO:

REAL MADRID:
Casillas; Nacho, Ramos (Carvajal, m.69), Varane, Coentrao; Xabi Alonso (Casemiro, m.46), Illarramendi, Isco; Jesé, Morata y Cristiano Ronaldo.

SCHALKE 04: Fährmann; Kolasinac, Matip, Höwedes (Papadopoulos, m.57), Hoogland; Neustädter, Ayhan (Annan, m.80), Mayer, Obasi, Draxler; y Huntelaar (Szalai, m.46).

Goles: 1-0, m.21: Cristiano. 1-1, m.30: Hoogland. Mostró tarjetas amarillas a Coentrao (m.48) e Illarramendi (m.57). 2-1, m.74: Cristiano. 3-1, m.75: Morata.

Árbitro: Karasev (Rusia).

Campo: Santiago Bernabéu.

Opiniones (0)
24 de mayo de 2018 | 22:57
1
ERROR
24 de mayo de 2018 | 22:57
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"