Deportes

Guardiola contó por qué se fue del Barcelona

El técnico español, actual entrenador del Bayern Munich, confesó la razón por la cual renunció en el club catalán.

El director técnico español Josep `Pep` Guardiola confesó hoy que renunció a Barcelona, club donde ganó catorce títulos, debido a que "ya no podía motivar" a sus futbolistas.

El actual entrenador de Bayern Múnich de Alemania relató que vivió "momentos de mucha tristeza" y uno de ellos fue "cuando Barcelona, en 2012, cayó en semifinales de la Liga de Campeones contra el Chelsea".

"Eramos mucho mejores que nuestros rivales, pero concedimos un gol innecesario en la vuelta y antes que nos diéramos cuenta estábamos eliminados. Fue una gran derrota para mí­. Me sentí­ como si no pudiera volver a levantar a mi equipo", manifestó.

Además, consultado sobre si ello fue uno de los motivos de su partida, Guardiola sentenció: "Sí­. Si ya no puedes motivar a tus jugadores, como entrenador, ha llegado el momento de marcharse".

Eramos mucho mejores que nuestros rivales, pero concedimos un gol innecesario en la vuelta y antes que nos diéramos cuenta estábamos eliminados. Fue una gran derrota para mí­. Me sentí­ como si no pudiera volver a levantar a mi equipo", manifestó.

Por su parte, en una entrevista con la revista `Audi Annual Report` -uno de los patrocinadores del conjunto alemán-, `Pep`, ganador de catorce títulos en el conjunto catalán en solo cuatro años, detalló la dificultad de manejar un vestuario compuesto por "estrellas" y las presiones de la prensa cuando dejaba afuera al crack Lionel Messi.

"Con muchas estrellas en el equipo, como tenemos ahora en Bayern o como tuve en el `Barsa`, puedes llegar a situaciones donde la diversidad también puede ser destructiva. Todo el mundo quiere jugar. Por ejemplo, cada vez que dejaba a Messi en el banco se armaba lío en el mundo Barcelona", relató.

Por otro lado, el español contó que el primer contacto que tuvo con el equipo alemán fue "en la Copa Audi de 2011" a través de Karl-Heinz Rummenigge y Uli Hoeness.

Opiniones (0)
23 de julio de 2018 | 01:14
1
ERROR
23 de julio de 2018 | 01:14
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"