Intendente uruguayo pide "tirar a ambientalistas al río"

En una poco felíz declaración el intendente de la Ciudad de Colonia del Sacramento, Uruguay, Walter Zimmer se fue de boca. Mientras tanto el diario El mercurio de Chile insinúa la posibilidad de enfrentaciones en las movilizaciones de protesta que se realizan hoy, porque la gente de la zona está cansada de sufrir las consecuencias comerciales adversas fruto del bloqueo del puente que une las ciudades de Fray Bentos de Uruguay y Arroyo Verde de Argentina

 En una increíble y condenable declaración, el intendente de Colonia, una ciudad que se nutre del turismo argentino, utilizó esa triste frase en el marco del conflicto por pasteras

Al intendente de la ciudad uruguaya de Colonia, Walter Zimmer, se le fue la boca.

Afirmó hoy que "lo que mal empieza, mal termina", en referencia a las protestas de los ambientalistas argentinos por la inminente inauguración de la planta de Botnia en Fray Bentos, y señaló que no estaría mal empujarlos al río para que se den "un chapuzón".

El jefe comunal sumó un ingrediente más al clima "denso" que se vive previo a la manifestación anunciada para el próximo domingo, al sostener que "un buen chapuzón no le haría mal a nadie, para enfriarse un poco", en referencia a los manifestantes que forman parte de la Asamblea Ambiental de Gualeguaychú.

"Lo que mal empieza, mal termina. Las dos Cancillerías, la de Uruguay y la de la Argentina, actuaron mal", se quejó Zimmer, quien luego protestó por la actitud del Gobierno argentino frente a las protestas de los ambientalistas.

"Cuando uno hace la vista gorda y deja a la población hacer lo que tendría que estar haciendo la Cancillería, la cosa está muy difícil", afirmó Zimmer en declaraciones a Radio 10.

El próximo domingo los ambientalistas de Gualeguaychú tienen pensado cruzar la frontera y acercarse hasta las puertas de la planta de la pastera Botnia en Fray Bentos para protestar por la inminente apertura de la papelera.

El intendente de Colonia reiteró, además, que el miércoles pasado cuando se registró una protesta en lanchas frente al puerto que utilizará Botnia hubiera "empujado al agua" a los ambientalistas si estos hubieran subido al muelle.
 
El diario El mercurio de Chile, por su parte, en su edición online de hoy habla de “Tensión en ciudad uruguaya por protesta de argentinos”, y más abajo “¿Enfrentamientos” y opina que "la situación puede complicarse por la reacción de los habitantes del departamento de Río Negro, que sufren graves daños económicos debido al bloqueo del puente.
 
Opiniones (1)
15 de julio de 2018 | 21:00
2
ERROR
15 de julio de 2018 | 21:00
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Me parece perfecta la determinacion de ese intendente...porque ?que hacen estos ambientalistas para vivir sin trabajar y ademas como buenos cultores y defensores del medio ambiente, no se estan fijando la mugre que estan dejando en las orillas de la ruta que cortan, porque no se dignan a limpiar nada...quieren copiarse de la Piccoli... llegaron tarde por lentos..... Hay que tirarlos al rio asi son menos que joden aqui en el pais...
    1