Deportes

La cifra millonaria para que Messi siga en el Barcelona

En medio de ofertas de otros clubes que estarían dispuestos a pagar la cláusula de rescisión, el Barça aumentaría los números.

La séptima renovación del contrato de Lionel Messi parece ser la novela del próximo verano europeo. Luego de que se dieran a conocer las diferencias entre las partes, el diario español As publicó las cifras que pretende el jugador.

En el entorno del futbolista quedaron molestos porque desconfían que desde su llegada a España, Neymar es el jugador mejor pago del plantel, algo que terminaron de confirmar con el escándalo en los tribunales.

"Quieren que el equilibrio contractual entre el número uno del mundo y un jugador que puede ser muy bueno, pero que no está a su nivel se restablezca", publicó el periódico deportivo español en su edición de martes.

La propuesta del lado de Messi sería de un sueldo neto de 25 millones anuales, lo que supone cerca de 50 brutos al año, esto multiplicado por un contrato de cinco años, que es la propuesta de parte del crack, lleva la renovación a 250 millones de euros.

El contrato actual de "La Pulga" vence en 2018 y su cláusula de rescisión es de 250 millones, algo que algunos equipos europeos se mostraron dispuestos a pagar. El Barça, por boca de su vicepresidente económico, Javier Faus, responsable de la operación, hará una oferta menor de la que pretende el jugador.

El club catalán quiere que Messi siga y el rosarino dijo que su deseo es quedarse, pero lo tiene que valorar como lo valorarían otros clubes. Hubo tres ofertas: dos de capitales árabes y una de equipo rival solo que buscaba encarecer la renovación.
Opiniones (0)
19 de agosto de 2018 | 20:21
1
ERROR
19 de agosto de 2018 | 20:21
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"