Deportes

Bauza: "Si me cuestionan, conmigo van a perder el tiempo"

El DT de San Lorenzo se mostró por demás tranquilo respecto a aquellos que están en desacuerdo con algunos planteos o cambios suyos.

Pese a que su equipo se encuentra dando pelea en los dos frentes en los que compite (en el Final es escolta a una unidad del líder; mientras en la Copa Libertadores está tercero, pero con la misma cantidad de puntos que los dos que están por encima suyo), Edgardo Bauza ya ha comenzado a recibir diversas críticas. El planteo que elige, los nombres o los cambios que realiza son algunos de los puntos que se le cuestionan al exitoso entrenador.

Ante esto, el 'Patón' se mostró por demás calmo y avisó: "No hay paciencia en ningún lado, no sólo en San Lorenzo. A mí no me molesta el cuestionamiento. Mi idea y mi decisión no me la cambia absolutamente nadie. Este es un deporte muy opinable donde respeto todas las opiniones, que son muy cambiantes. Si me cuestionan, conmigo van a perder el tiempo porque les voy a dar la razón".

"Yo les digo a los jugadores que traten de no contagiarse. La vamos a pelear a muerte. Si no llegamos a seguir en la Copa es porque no pudimos llegar, pero el equipo se va a matar. Me pueden criticar cualquier cosa, pero no que jugamos mal. Vamos a intentarlo, estamos trabajando para eso. Todo lo que pase en el exterior a mí no me va a cambiar las decisiones", manifestó el entrenador del 'Ciclón' en diálogo con el programa Un Buen Momento de La Red.

Asimismo, el DT del elenco de Boedo se solidarizó con el tenso momento que atraviesa un par suyo: "Nadie tiene la verdad, veo urgencias a veces desmedidas. Por eso me ponecontento ver que lo ratifican a Mostaza, porque es un tipo que labura y de fútbol sabe mucho. Está teniendo problemas con el equipo, pero estoy seguro que laburando lo va a sacar adelante. Me parece saludable que ocurra esto".

Luego, Bauza deslizó un breve concepto acerca de cómo ve el fútbol local: "Me encontré con el torneo que imaginaba. Es un fútbol complicadísimo donde ahora está todo mucho más parejo. Al no haber tanta jerarquía como había en cinco o seis equipos años atrás hace que las diferencias se hayan achicado. Ahora es muy difícil para el puntero ir a jugar contra el último y ganar".

"Los equipos que estamos en Copa Libertadores estamos en una situación expectante en el campeonato para no quedar lejos de la punta. Cualquiera de los equipos que están en la Libertadores no están lejos del campeonato. No sé si somos los mejores, pero buscamos seguir expectantes", agregó el director técnico 'azulgrana'.

Ya para culminar, el 'Patón' fue consultado por las pruebas que está realizando de cara al importante encuentro copero del jueves (visitará a Unión Española desde las 22): "Voy a seguir probando, todavía no tengo definida la formación. Tampoco puedo confirmar el esquema. A veces defendés con cinco y si atacas lo hacés con tres. Eso depende. Es un sistema que según cómo lo veas puede ser defensivo o por momentos muy ofensivo. Es un sistema que he utilizado mucho y no sólo he salido campeón sino que también fui a jugar semis de la Libertadores con él. Sí sé que Blandi y Matos van a jugar, así juguemos con línea de ocho. Pase lo que pase van a jugar ellos dos".

"Si le toca salir a Piatti va a ser futbolístico, no hay otra razón porque no está suspendido ni lesionado. Yo hablo con él como hablo con todos. Le hemos mostrado lo que viene haciendo y lo que pretendemos. Él es consciente también que no está en el mismo nivel con el que termino el torneo. Es un jugador muy importante y nosotros necesitamos que recupere rápido su nivel porque es muy desequilibrante. Hizo un solo gol y por sus condiciones tiene que hacer más... Los puede hacer", cerró.
Opiniones (1)
21 de julio de 2018 | 05:13
2
ERROR
21 de julio de 2018 | 05:13
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Ah es un caradura total, dice que se le puede criticar cualquier cosa, pero no que jugamos mal. Jugamos horrible Patón!!! Si bien con Pizzi no eramos el Barcelona, el equipo por lo menos siempre intentaba tener la pelota y con eso lastimar, ahora van varios partidos en los que entregamos pelota y campo para ver que hace el rival. Espero que salgamos campeones de todo y lo voy a agradecer eternamente, pero eso no quita que el juego sea horrible.
    1