Deportes

El presente de los posibles convocados por Sabella

Messi acaparó las miradas luego de convertirse en el máximo goleador en la historia del Barça. Repasá cómo están los demás jugadores.

El astro del Barcelona de España Lionel Messi se robó todos los flashes durante el fin de semana al conseguir un triplete ante Osasuna que le dio un nuevo récord, el de máximo goleador del club culé, lo que eclipsó al resto de jugadores que el entrenador de la Selección argentina Alejandro Sabella tiene en mente para el
Mundial de Brasil.

Compilamos de los probables futbolistas que estarán en junio próximo en el vecino país en búsqueda del máximo trofeo del fútbol, también se destacó Lisandro López, que estuvo en la última convocatoria frente a Rumania, con un tanto para el empate de su Getafe ante Granada.

La mala fue la confirmación de otra lesión muscular del delantero Sergio Agüero, la tercera de 2014, que lo tendrá fuera de las canchas al menos durante los próximos 15 días.

En esta nota recopilamos la participación que tuvieron los "seleccionados" en sus partidos del fin de semana tanto en el fútbol europeo como local.

Sergio Romero (Mónaco): El arquero titular para Sabella volvió a ser suplente en el Mónaco de Francia, que derrotó al Olympique de Lyon por 3 a 2 por la fecha 28 de la Ligue 1, donde es escolta del líder PSG.

Mariano Andújar (Catania): Otra vez fue titular en el Catania, pero no pudo evitar -y tampoco tuvo responsabilidad- en la caída por 3 a 1 frente al Sassuolo, que dejó a su equipo último en la tabla de posiciones de la Serie A y muy comprometido con el descenso.

Agustín Orion (Boca): Pasado el conflicto interno con Pablo Ledesma, casi no tuvo trabajo durante los 85 primeros minutos del duelo frente a Argentinos. Sin embargo, en una de las últimas jugadas, nada pudo hacer con un tremendo remate de Leonardo Pisculichi que decretó el 1-1 en La Bombonera.

Pablo Zabaleta (Manchester City): El lateral derecho titular de la Selección estuvo los 90 minutos en el triunfo de su equipo frente al Hull City por 2 a 0, que le permite seguir prendido en la lucho por el título de la Premier de Inglaterra. El entrerriano casi hace un golazo en una de sus incursiones ofensivas, pero su
remate se fue afuera.

Marcos Rojo (Sporting de Lisboa): El lateral izquierdo jugó los noventa minutos en el resonante triunfo de su equipo frente al Porto, que lo consolidó como escolta del puntero Benfica en Portugal, tras la fecha 23.

José Basanta (Monterrey): Jugó los 90 minutos en la derrota de los "Rayados" frente a Morelia -debutó Angel David Comizzo como DT- por 1 a 0, por la fecha 11 del torneo mexicano. 

Nicolás Otamendi (Atlético Mineiro): No jugó en la victoria de su equipo sobre Boa Esporte (3-0) por el campeonato Mineiro, porque el DT sólo lo está utilizando para los encuentros de Copa Libertadores. Esta semana recibirá a Nacional de Paraguay en Belo Horizonte.

Gino Peruzzi (Catania): Tuvo una actuación para el olvido en el 1-3 vs Sassuolo. Fue reemplazado a los 33 minutos (lo calificaron con un 5) después de haber sido amonestado diez antes por protestar.
   
Lisandro López (Getafe): Sabella fue a verlo "in situ" y el defensor no sólo tuvo una buena actuación sino que también pagó con un gol de cabeza para el empate de su equipo ante el Granada 3-3.

 Hugo Campagnaro (Inter): Fue titular, como marcador central -Sabella lo piensa como lateral derecho- y tuvo una discreta actuación en la victoria 2-0 de su equipo sobre Verona, por la fecha 28 de la Serie A de Italia.

Fernando Gago (Boca): Cumplió la fecha de suspensión por acumulación de amarillas y vio desde la platea el empate de Boca y Argentinos.

Javier Mascherano (Barcelona): Fue titular como marcador central en el Barcelona del "Tata" Martino, que se recuperó con una tremenda goleada 7-0 ante Osasuna. Fue amonestado por una dura infracción con el partido ya resuelto.


Maxi Rodriguez (Newells): Una fatiga en el isquiotibial derecho lo dejó fuera del triunfo ante Racing. El DT Alfredo Berti prefirió cuidarlo para la Copa Libertadores, ya que la "Lepra" juega un encuentro importante esta semana ante Atlético Nacional de Colombia.

Ever Banega (Newell´s): Desplegó su habitual juego de orden sin fisuras. Redondeó una discreta actuación dentro de un partido que no le representó mayores esfuerzos.

Ángel Di María (Real Madrid): "Fideo" arrancó en el banco de suplentes, pero a los 32 minutos reemplazó a Karim Benzema. Estuvo muy activo por la banda izquierda y contribuyó con algunos desbordes para controlar el 1-0 vs Málaga, que dejó al Real Madrid puntero de la Liga española.
   
José Sosa (Atlético de Madrid): Jugó 52 minutos en el Atlético de Madrid ante Espanyol y justo cuando fue reemplazado, el equipo de Diego Simeone consiguió el 1-0, para seguirle el ritmo al puntero Real Madrid.
   
 Augusto Fernández (Celta de Vigo): Fue titular y jugó los 90 minutos en el triunfo de su equipo Celta 1 a 0 sobre Levante. En el Celta, Augusto juega como doble cinco, más parecido a como lo hace Fernando Gago con Sabella.

Ricardo Álvarez (Inter): El desgarro que lo dejó fuera del último amistoso frente a Rumania también lo mantiene alejado de la convocatoria del Inter.

Lucas Biglia (Lazio): El mediocampista central tuvo una buena performance en el triunfo de su equipo como visitante ante Cagliari, haciendo dupla en el medio con Cristian Ledesma.

Lionel Messi (Barcelona): El astro argentino volvió a demostrar toda su categoría con un triplete frente al Osasuna (terminó 7-0) para convertirse en el máximo goleador (371 goles) en la historia del Barcelona, con sólo 26 años.


  
Sergio Agüero (Manchester City): El "Kun", que volvió a sufrir una lesión muscular, estuvo fuera de la victoria ante Hull City por la fecha 30 de la Premier League. Según el DT Manuel Pellegrini estará al menos quince días fuera.

Rodrigo Palacio (Inter): Venía de convertirle al Torino y repitió el festejo este fin de semana, al conseguir el primer tanto del triunfo 2-0 frente a Hellas Verona como visitante. Llegó a los 13 goles en la temporada y quedó a dos de Carlos Tevez, el máximo artillero.

Ezequiel Lavezzi (PSG): Jugó 64 minutos pero no pesó en el triunfo del PSG sobre Saint Ettiene por 2-0, para mantenerse como puntero de la Ligue 1 de Francia.

Opiniones (0)
15 de julio de 2018 | 20:55
1
ERROR
15 de julio de 2018 | 20:55
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"