Deportes

Tras la descalificación, Red Bull respondió

Christian Hörner, feje de la escudería, expresó que está convencido de que el coche del australiano Ricciardo no violó ninguna regla.

El equipo Red Bull está convencido de que el coche del australiano Daniele Ricciardo no violó ninguna regla del campeonato mundial de Fórmula 1.

"No hay ningún error de Daniel y creo que tampoco del equipo", dijo hoy el jefe de Red Bull, Christian Hörner, acerca de la descalificación de Ricciardo en la medianoche del domingo tras haber sido segundo en el Gran Premio de Australia.

El exceso de flujo de combustible en el coche de Ricciardo se debe, según Red Bull, a un sensor que no funciona correctamente. Las mediciones que se hicieron con aparatos propios dieron "cero" desviación del límite de 100 kilogramos de combustible.

"El equipo se decidió por utilizar sus sistemas de medición sin someterse a las instrucciones de la FIA (Federación Internacional de Automovilismo). Eso choca con la directiva técnica 016-14", se explica en los fundamentos de la decisión, apelada por el equipo.

Horner admitió que durante la carrera la FIA advirtió a Red Bull de que el flujo de combustible superaba el límite y de que debían reducirlo. Red Bull no siguió la instrucción porque consideró la medición errónea y mostró los datos a los comisarios de carrera.

Opiniones (0)
22 de agosto de 2018 | 01:04
1
ERROR
22 de agosto de 2018 | 01:04
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"