Deportes

"Es impresionante entrar en la historia del Barcelona"

Lionel Messi, quien hoy se convirtió en el máximo goleador de la historia del club español, habló luego de la aplastante goleada de su equipo ante el Osasuna por 7 a 0.

El astro argentino Lionel Messi, quien hoy se convirtió en el máximo goleador de la historia de Barcelona de España, calificó como "impresionante" este hecho de "poder entrar en la historia del club".

"Es impresionante poder entrar en la historia de este club que es tan grande. Hoy hay que disfrutar de este récord", manifestó Messi apenas concluyó el triunfo ante Osasuna por 7-0, con tres goles suyos, por la fecha 28 de la liga española.

"Estoy muy contento por el partido que hicimos, vení­amos de otro bueno contra el (Manchester) City y teníamos que mejorar la imagen de la última vez. Salió perfecto", agregó el crack rosarino.

Con estos tres goles, Messi, de 26 años, alcanzó los 371 tantos (344 en encuentros oficiales y 27 en amistosos) en la historia de la entidad `blaugrana` y se erigió como el máximo anotador, desplazando a Paulino Alcántara, quien consiguió 369, entre 1912 y 1927.

Es impresionante poder entrar en la historia de este club que es tan grande. Hoy hay que disfrutar de este récord", manifestó Messi apenas concluyó el triunfo ante Osasuna por 7-0, con tres goles suyos, por la fecha 28 de la liga española.

"Habí­a escuchado en todas partes desde que me estaba acercando. Cuando lo ves cerca lo quieres conseguir por lo que significa entrar en la historia de este club tan grande. Pasaron muchos años hasta que se ha superado y pasarán muchos para que se vuelva a superar", indicó sobre el flamante récord.

Sobre la lesión que lo alejó de las canchas durante la parte final del año pasado remarcó: "Me encuentro bien, en las últimas dos semanas cada vez me encuentro mejor, ojalá pueda seguir así. La lesión ya pasó y está olvidada".

Con este triunfo, el equipo que dirige Gerardo Martino se mantiene a cuatro puntos del líder Real Madrid, equipo con el que se enfrentará el próximo fin de semana en el estadio Santiago Bernabeú de Madrid en una nueva edición del clásico.

"Esperamos tener una reacción buena y sacar un resultado positivo para seguir peleando la liga. Jugamos de visitante y el Madrid es un grandísimo equipo que llega con mucha confianza ganando fácil. Va a ser difícil pero depende de nosotros", sostuvo.

Para finalizar, el `10` desmintió cualquier tipo de rumor vinculado a una posible partida del conjunto `culé`: "Mientras la gente quiera voy a seguir acá­. Mi intención es retirarme con esta camiseta porque soy feliz acá­".

Opiniones (0)
17 de junio de 2018 | 23:25
1
ERROR
17 de junio de 2018 | 23:25
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"