Deportes

La camiseta del Ciclón en honor al papa Francisco

El club de Boedo utilizó una casaca con la cara del Papa ante Colón, en homenaje al primer aniversario de su pontificado.

San Lorenzo, que tiene entre sus simpatizantes más reconocidos al papa Francisco, lució hoy una camiseta con el rostro del pontífice en el partido ante Colón de Santa Fe por el torneo Final de fútbol de Argentina.

El conjunto del barrio porteño de Boedo utilizó su casaca alternativa, de color blanco con vivos azules y rojos, pero a la altura del pecho se resaltó estampada una imagen sonriente del papa.

La presentación de la camiseta fue decidida como homenaje al primer año de pontificado que Francisco cumplió este jueves.

Los "Santos", como también se conoce a San Lorenzo, ya habían remitido a la figura del papa en un partido que se disputó pocos días después de haber sido designado al frente de la Iglesia católica.

En aquel encuentro, jugado el 16 de marzo de 2013, San Lorenzo vistió su habitual camiseta a rayas azul y roja pero con una aureola dorada sobre el escudo del club. Esa noche venció 1-0 como visitante a Colón, su rival de hoy.

Desde que llegó a la Santa Sede, en varias oportunidades Francisco mencionó su simpatía por San Lorenzo y hasta recibió en el Vaticano a varios jugadores y dirigentes del plantel que se consagró campeón del fútbol argentino a fines del año pasado.

 

 

Opiniones (0)
19 de febrero de 2018 | 19:12
1
ERROR
19 de febrero de 2018 | 19:12
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
    13 de Febrero de 2018
    El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
    París bajo la nieve
    7 de Febrero de 2018
    París bajo la nieve