Deportes

Infartante empate entre Banfield e Independiente

El Rojo igualó 3 a 3 ante el Taladro en un vibrante encuentro por la fecha 28 de la Primera B Nacional. Mirá todos los goles.

 

 

En un partido para el infarto, Banfield, puntero de la Primera B Nacional, e Independiente empataron esta noche 3 a 3 en la cancha del primero por la fecha
28 del certamen.

El equipo de Avellaneda, que llegó a estar dos arriba, obtuvo el triunfo por medio de los goles convertidos en el primer tiempo Hernán Fredes, a los 26 minutos, y Sebastián Penco, a los 32, en el primer tiempo  mientras que el arquero Diego Rodríguez convirtió de penal a los 26 de la segunda etapa. 

Banfield obtuvo los goles por medio de Ricardo Noir a los 11 minutos del primer tiempo, mientras que Salcedo logró el empate parcial a los 17 y el definitivo cuando transcurría tiempo adicionado en forma casi heroica.

Independiente, que terminó con diez desde los 29 del segundo tiempo por expulsión de Fredes, mantiene con el punto obtenido luego de tres derrotas, la seguridad de mantenerse en el tercer puesto del certamen, la última de las posiciones de ascenso, mientras que Banfield sigue siendo el equipo que manda con holgura en el certamen. 

En el primer tiempo, después de sufrir los acostumbrados embates ofensivos, el equipo de Omar De Felippe afirmó las marcas y pudo controlar al puntero del certamen. 

Fredes, de buena actuación en el manejo de la pelota, abrió el marcador con un bombazo desde 25 metros que le picó antes al arquero Enrique Bologna y se incrustó en el segundo palo. 

Siete minutos más tarde, Penco amplió tras cabecear después de un rechazo de Bologna, luego de un remate de Federico Mancuello, que había quedado solo frente al arquero, gracias a un gran pase de Montenegro. 

En el segundo tiempo, Banfield salió con todo y a demostrar por qué es el que manda en el campeonato, mientras que Independiente empezó a evidenciar, como en gran parte de su paso por el ascenso, su escasa solidez defensiva. 

A los 11 minutos, la pelota le quedó a Salcedo y Rodríguez le atajó el mano a mano, pero la defensa no reaccionó con la rapidez de Noir, que definió al palo más lejano del arquero que quería levantarse. 

Cuando todo parecía ser de Banfield y en Independiente perdieron la pelota Fredes y Montenegro, llovió un centro en el mar de dudas protagonizado por Julián Velázquez y Salcedo no tuvo que saltar para definir de cabeza en forma contundente. 

Después del segundo gol, parecía todo de Banfield, pero a los 25, una corajeada del juvenil Villalba, se convirtió en penal, que ejecutó el "Ruso" Rodríguez, para que el "Rojo" volviera a ilusionarse con la victoria. 

Sin embargo, Independiente no pudo mantenerse ante la presión creciente del puntero, que lo acorraló en el área, aunque recién pudo llegar al justiciero empate cuando transcurría el primero de los cinco minutos adicionados por el árbitro, otra vez por medio de Salcedo, que provechó un centro atrás para definir de media
vuelta. 

En los minutos finales, el equipo local pudo llevarse la victoria, pero el empate tuvo el mismo sabor. 

El "rojo" se llevó un gusto amargo, pero con el correr de las horas el punto ante el líder podría significar que el equipo puede levantar la cabeza tras un pronunciado bajón. 

La siguiente es la síntesis del partido:

   Banfield 3 - Independiente 3.

   Estadio: Banfield.
 
   Árbitro: German Delfino.
   
Banfield: Enrique Bologna; Gustavo Toledo, Nicolás Bianchi Arce
y Fabián Noguera; Walter Erviti, Nicolás Domingo y Nicolás
Tagliafico; Juan Cazares; Santiago Salcedo, Ricardo Noir y Nicolás
Bértolo. DT: Matías Almeyda.

Independiente: Diego Rodríguez; Gabriel Vallés, Julián
Velázquez, Cristian Tula y Lucas Villaba; Martín Zapata, Marcelo
Vidal, Hernán Fredes y Federico Mancuello; Daniel Montenegro y
Sebastián Penco. DT: Omar De Felippe.
     
   Goles en el primer tiempo: 26m Fredes (I) y 32m Penco (I).
   Goles en el segundo tiempo: 11m Noir (B), 17m Salcedo (B), 26m
Rodríguez de penal (I). 

Cambios en el segundo tiempo: 6m Lihué Prichoda por Ervitti
(B), 14m Francisco Pizzini por Mancuello (I), 23m Emiliano
Terzaghi por Cazares (B), 30m Franco Bellocq por Penco (I) y 40m
Cristian Menéndez por Zapata (I). 

Incidencia en el segundo tiempo: 29m expulsado por doble
amonestación por juego brusco Fredes (I).

Opiniones (0)
21 de agosto de 2018 | 12:04
1
ERROR
21 de agosto de 2018 | 12:04
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"