Deportes

Guardiola le da la razón a Beckenbauer

El DT del Bayern le dio la razón hoy al presidente de honor del club, que esta semana criticó la estrategia de toque y posesión del español.

El entrenador del Bayern Múnich, Josep Guardiola, le dio la razón hoy al presidente de honor del club, Franz Beckenbauer, que esta semana criticó la estrategia de toque y posesión del español.

"Tiene razón, hemos jugado la primera parte de forma aburrida", dijo Guardiola tras el 2-0 de hoy sobre el Bayer Leverkusen, lo que sitúa a los bávaros ante la inédita posibilidad de consagrarse ya campeones de la Bundesliga en marzo.

Pese al triunfo, Guardiola admitió que su equipo no jugó bien hoy, aunque su comentario sobre el estilo "aburrido" del equipo fue en respuesta a las críticas de Beckenbauer.


"Bueno... Si la filosofía es ésa, tendremos nuestras alegrías", ironizó el "Kaiser" en la noche del martes en la cadena Sky tras el 1-1 con el Arsenal que metió al Bayern en cuartos de final de la Liga de Campeones.

Beckenbauer se refirió en concreto a una supuesta instrucción de Guardiola a Bastian Schweinsteiger para no disparar desde lejos al arco e intentar entrar en el área con la pelota dominada.

"Así terminarán jugando en algún momento como el Barcelona, que uno ya no puede ver porque cuando llegan a la línea de gol vuelven a pasar la pelota hacia atrás", dijo sobre el ex equipo de Guardiola.

"Yo tengo una visión diferente. Si tengo la posibilidad de disparar desde segunda línea, tengo que aprovecharla, sobre todo frente a una defensa cerrada. Está probado que funciona. Le doy la razón a los jugadores en un 100 por ciento".

Guardiola, deseoso de evitar cualquier polémica, cubrió de elogios a su crítico.

"Franz Beckenbauer no es una leyenda, es la leyenda de este club. Le tengo un gran respeto a su opinión. Doy lo mejor que sé, tanto en Barcelona como aquí. Siempre acepto estas opiniones".

Opiniones (0)
20 de junio de 2018 | 05:41
1
ERROR
20 de junio de 2018 | 05:41
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"