Deportes

Inter ganó y se acerca a la Europa League

Con gol de Palacio el conjunto de Mazzarri se impuso 2 a 0. Hugo Campagnaro, Mauro Icardi y Esteban Cambiasso también se destacaron.

El delantero de la selección nacional Rodrigo Palacio abrió el marcador para el triunfo del  Inter sobre Hellas Verona 2-0, de visitante, en un partido correspondiente a la 28va. jornada de Liga italiana.

El ex delantero de Banfield y Boca Juniors anotó a los 13 minutos de la primera parte, mientras que el brasileño Jonathan aumentó la diferencia a los 18 de la etapa final.

De esta forma, Palacio llegó a 13 goles en el campeonato, igualó a su compatriota Gonzalo Higuaín del Napoli y quedó a dos del máximo goleador, Carlos Tevez.

Con el triunfo, Inter sumó 47 puntos y quedó a 25 del líder Juventus pero a ocho de Napoli, en el tercer lugar, último puesto de clasificación para la Champions League, mientras que Hellas Verona mantuvo 40 unidades.

Además de Palacio, fueron titulares en el conjunto capitalino sus compatriotas Esteban Cambiasso, Hugo Campagnaro y Mauro Icardi, mientras que Javier Zanetti ingresó en la segunda parte y estuvieron en el banco de suplentes Juan Pablo Carrizo, Rubén Botta, Diego Milito y Walter Samuel.

En el local jugó desde el inicio Juan Manuel Iturbe, Ezequiel Cirigliano ingresó cuando faltaban cuatro minutos para el final del partido y Iván Pillud estuvo en el banco de suplentes.

La fecha se completará mañana con Atalanta (Lionel Scaloni, Maxi Moralez y Germán Denis)-Sampdoria (Matías Rodriguez y Maxi López); Livorno-Bologna (Jonathan Cristaldo); Sassuolo-Catania(Mariano Andujar, Pablo Alvarez, Nicolas Spolli, Fabián Monzón, Gino Peruzzi, Sergio Almirón, Pablo Barrientons, Lucas Castro, Mariano Izco, Fabián Rinaudo, Gonzalo Bergessio y Sebastian Leto).Cagliari-Lazio (Lucas Biglia); Milan-Parma (Gabriel Paletta y Ezequiel Schelotto); Fiorentina (Facundo Roncaglia y Gonzalo Rodríguez)-Chievo (Adrian Calello) y Genoa (Nicolás Burdisso, Albano Bizarri y Ricardo Centurión)-Juventus
(Carlos Tevez y Daniel Osvaldo).

Por su parte, el lunes se completará la jornada con Torino (Marcelo Larrondo)-Napoli (Gonzalo Higuaín y Federico Fernández); y Roma-Udinese (Roberto Pereyra).

Posiciones: Juventus 72 puntos; Roma 58; Napoli 55; Inter 47; Fiorentina 45; Parma 43; Hellas Verona 40; Lazio 38; Torino 36; Milan y Genoa 35; Sampdoria y Atalanta 34; Udinese 31; Cagliari 29; Chievo 24; Bologna 23; Livorno 21; Catania 20; y Sassuolo 18.

Opiniones (0)
16 de julio de 2018 | 01:43
1
ERROR
16 de julio de 2018 | 01:43
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"