Deportes

Irlanda conquistó el Seis Naciones de rugby

La selección de Joe Schmidt conquistó el título al derrotar a Francia 22-20 en París para obtener así el campeonato tras cinco años.

Irlanda se proclamó campeón del Torneo de las Seis Naciones de rugby con su victoria por 22-20 en Francia, en la 5ª y última jornada, dando una despedida perfecta a su emblemático centro Brian ODriscoll, que disputaba este sábado su último partido como internacional.

Los irlandeses dependían de sí mismos para llevarse el título y no fallaron. En caso de haber perdido en el Stade de France, el título hubiera ido para Inglaterra, que había superado poco antes 52-11 a Italia, mientras que el XV francés tenía opciones mínimas para ser campeón, ya que necesitaba ganar al equipo del Trébol por una diferencia de 70 puntos.

Es el duodécimo título para Irlanda en el torneo más prestigioso del hemisferio Norte, donde no se imponía desde 2009. Su triunfo pone fin al reciente reinado de Gales, que había ganado el torneo en los dos años anteriores.

Irlanda acabó en la clasificación con cuatro victorias y una única derrota, la sufrida en la tercera jornada en Inglaterra (13-10). Los ingleses también terminaron con cuatro triunfos y una derrota, pero la ventaja de puntos fue favorable a los irlandeses (+83 contra +73).

Gales fue tercero y Francia cuarto, ambos con 3 victorias y 2 derrotas, por delante de Escocia (5º) e Italia (6º).

No tenía un partido fácil el XV irlandés, ante una Francia que tenía casi imposible ganar el título, pero que no lo puso fácil en ningún momento.

Irlanda se impuso por una mayor efectividad, con tries de Jonathan Sexton (21, 47) y Andrew Trimble (26), en las contadas ocasiones del equipo visitante. Francia sumó por su parte dos tries, con firma de Brice Dulin (31) y Dimitri Szarzewski (63).

Los dos tries franceses mantuvieron el suspense hasta el final, pero Irlanda supo controlar la situación, en un partido que se movió en diferencias cortas y con la igualdad con nota dominante.

Con ello el equipo irlandés consiguió ganar ante un rival que no se le da bien. Su anterior victoria en París se remontaba al año 2000 y para encontrar el anterior precedente hay que remontarse hasta 1972.

ODriscoll tuvo por lo tanto un adiós soñado, a sus 35 años y tras 141 partidos como internacional. Para él es su segundo título en el Seis Naciones, ya que también participó en el título de 2009, donde su equipo logró además el Grand Slam (pleno de victorias).

Los ingleses, finalmente segundos, pagaron muy caro el único partido perdido en esta edición, por 26-24 en Francia en los últimos minutos en la primera jornada. Luego encadenaron cuatro triunfos, pero no fue suficiente para lograr el título.Este sábado arrollaron a Italia por 52-11, en un partido donde lograron siete tries.

La Nazionale, con cinco derrotas, no pudo evitar la Cuchara de Madera, el título simbólico para el equipo que termina con todos sus partidos perdidos.

El otro partido del día medía a dos equipos sin opciones de título, Gales y Escocia en Cardiff, con victoria cómoda para los primeros por 51-3.

Fue un revés histórico para los escoceses, que no habían caído por un margen tan amplio en el Seis Naciones, superando el 43-3 en contra que habían sufrido en 2001 contra Inglaterra.

En el historial global de la selección escocesa, más allá del Seis Naciones, se trata de su tercer mayor derrota.

 

Opiniones (0)
25 de febrero de 2018 | 05:16
1
ERROR
25 de febrero de 2018 | 05:16
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
    13 de Febrero de 2018
    El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
    París bajo la nieve
    7 de Febrero de 2018
    París bajo la nieve