Deportes

Belgrano y Olimpo igualaron en Córdoba

El Pirata, que viene de perder con Vélez en Liniers, igualó por 1 a 1 ante el Aurinegro, en el encuentro por la octava fecha. Mirá los goles.


Belgrano de Córdoba y Olimpo de Bahía Blanca, igualaron hoy 1 a 1, en encuentro  correspondiente a la 8va fecha. del Torneo Final de Primera División.

En un partido discreto, las emociones llegaron en los minutos finales: el gol los bahienses fue anotado por David Vega, a los 33 minutos del segundo tiempo, mediante un penal, e igualó Ezequiel Maggiolo a los 40m. para los de Ricardo Zielinski. 

Con este resultado el equipo cordobés suma su tercer encuentro sin victorias, tras igualar 1-1 con Estudiantes, y caer 1-3 ante Vélez la fecha pasada, y suma 11 puntos, los mismos que Olimpo, que venía de vencer 1-0 a Newell`s.

El equipo bahiense tiene ahora un promedio de 1,259, por sobre Colón, All Boys, Quilmes, Godoy Cruz y Argentinos Juniors.

El encuentro fue parejo en el primer cuarto de hora porque si bien los cordobeses quisieron imponer condiciones llevando el juego a campo rival, el visitante estuvo bien parado en defensa y buscó salir rápido de contra.

Con el correr de los minutos Olimpo, más prolijo, se adueñó del mediocampo con las buenas tareas de Jonathan Blanco y Pablo Lugüercio. El equipo bahiense tuvo más toque de pelota, mientras que Belgrano apostó al pelotazo largo en busca de los delanteros.

La única opción clara de gol llegó a los 38 minutos con un cabezazo de Luciano Lollo, que fue detenido la línea por Nereo Champagne y en el rebote el arquero se lució sacándole el tiro al uruguayo Carlos Bueno que había quedado solo de frente al arco.

El segundo tiempo comenzó con poco ritmo, con los dos equipos muy contenidos, sin poder romper los cercos defensivos.

A los 15 minutos tuvo una buena oportunidad el visitante, que encontró por izquierda a Ezequiel Miralles, quien tiró un centro atrás para la llegada de Leonardo Gil, que remató de zurda y envió la pelota muy cerca del palo izquierdo de Juan Carlos Olave.

Y a los 33 minutos, en una jugada aislada, Gastón Turus derribó en el área a Ezequiel Cerutti y Sergio Pezzota marcó el tiro penal.

El recién ingresado Vega se hizo cargo de la pena y con un fuerte remate arriba al medio del arco, dejó sin chances a Olave, que se fue sobre el palo derecho para establecer el 1-0.

Parecía que el triunfo viajaría a Bahía Blanca, pero lo fue a buscar el local y tuvo su premio con el gol de cabeza anotado por Maggiolo, que había reemplazado unos minutos antes a Carlos Bueno.

En líneas generales fue un partido discreto en el que ninguno de los dos lució demasiado, ni muchas ideas para generar acciones de peligro en los arcos. El empate final fue el resultado más justo. 

 Síntesis:

Belgrano: Juan Olave; Gastón Turus, Luciano Lollo, Lucas Aveldaño y Juan Quiroga; Fernando Márquez, Lucas Pittinari, Esteban González y Jorge Velázquez; Carlos Bueno y César Pereyra. DT: Ricardo Zielinski.

Olimpo: Nereo Champagne; Dylan Gissi, Iván Furios, Néstor Moiraghi y Cristian Villanueva; Pablo Lugüercio, Damián Musto, Jonathan Blanco y Leonardo Gil; Ezequiel Cerutti y Ezequiel Miralles. DT: Walter Perazzo.

Goles en el segundo tiempo: 33m. Vega (O), de penal y  40m Maggiolo (B).

Cambios en el segundo tiempo: 8m. Emiliano Rigoni por Quiroga (B), 17m. Facundo Affranchino por Pittinari (B), 23m. Alejandro Vega por Blanco (O), 24m. Ezequiel Maggiolo por Bueno (B), 26m. José Valencia por Miralles (O) y  35m. Adrián Martínez por Lugüercio (O).

Amonestados: Pereyra (B). Villanueva, Furios (O).
Arbitro: Sergio Pezzotta. 
Estadio: Mario Kempes.

Opiniones (0)
16 de agosto de 2018 | 15:05
1
ERROR
16 de agosto de 2018 | 15:05
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"