Deportes

Manchester City ganó y se acerca a la cima

El equipo de Agüero, Zabaleta y Demichelis superó por 2 a 0 al Hull City y quedó a seis unidades del líder, Chelsea.

Manchester City, sin Sergio Agüero, lesionado, pero con Pablo Zabaleta y Martín Demichelis como titulares, derrotó hoy a Hull City por 2-0 y quedó transitoriamente a seis puntos del líder Chelsea, que visitará más tarde a Aston Villa, por la 30ma. fecha de Liga Inglesa.

El `City` se acreditó la victoria por los goles del español David Silva a los 14 del primer tiempo y el bosnio Edin Dzeko a los 45 de la etapa complementaria. Los dos defensores argentinos jugaron los 90 minutos, en los que Zabaleta estrelló un remate en el travesaño y picó en la línea, y también fue amonestado.

Lo valioso del triunfo del conjunto dirigido por el chileno Manuel Pellegrini (ex DT de River y San Lorenzo) fue que lo consiguió con un jugador menos desde los 10 del primer período por la expulsión del belga Vincent Kompany.

Con este éxito, que estiró su invicto de visitante a 8 partidos, Manchester City quedó con 60 puntos en 27 partidos (tiene tres postergados), mientras que el líder Chelsea suma 66 en 29 cotejos. Por su lado, Hull City quedó con 30 unidades.

El resto de los partidos de hoy por la Liga Inglesa serán Everton-Cardiff City; Fulham-Newcastle United (Fabricio Coloccini); Southampton (DT Mauricio Pochettino)-Norwich City (Luciano Becchio y Jonas Gutierrez); Stoke City-West Ham United.

Sunderland (Oscar Ustari, Santiago Vergini e Ignacio Scocco)-Crystal Palace (Julian Speroni); Swansea City-West Bromwich (Claudio Yacob); Aston Villa-Chelsea.

La fecha se cerrará el mañana con Manchester United-Liverpool; y Tottenham (Erik Lamela)-Arsenal.

Opiniones (0)
23 de junio de 2018 | 21:16
1
ERROR
23 de junio de 2018 | 21:16
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"