Deportes

Cifras exorbitantes en la reventa del Mundial

Tras el último remanente de entradas que puso a disposición la FIFA, la web fue el lugar indicado para adquirir las localidades para Brasil 2014.

Aumenta la expectativa de los hinchas argentinos por ver a la Selección de Lionel Messi en el Mundial y cómo conseguir una entrada para el evento se volvió una odisea. La FIFA puso el miércoles un remanente de tickets y muchos de ellos ya circulan en la web a modo de reventa con precios altísimos.

En el portal de compraventa Mercado libre, muchos usuarios comenzaron a vender los tickets para la próxima Copa del Mundo, que comenzará en junio. En esa web, los precios oscilan entre 8.000 y 50.000 pesos por cada partido de la Selección y para la final del Mundial, los valores van desde 42.000 a 100.000 pesos.

Las entradas para el Mundial se adquieren por intermedio de la página oficial de la FIFA, que exige completar un formulario con los datos personales y contar con una tarjeta de crédito internacional. Recién ahí, el usuario entra en lista de espera para ver si puede comprar la entrada elegida, que determina el organismo a través de un sorteo.

Si bien es cierto que las entradas ya circulan el mercado clandestino, la FIFA posee varios controles para impedir que los hinchas ingresen a los estadio del Mundial con tickets comprados en la reventa. Cada entrada cuenta con el nombre, apellido y DNI del simpatizante.
Opiniones (1)
24 de febrero de 2018 | 00:00
2
ERROR
24 de febrero de 2018 | 00:00
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. POR CIRCUNSTANCIAS DE LA VIDA TUVE LA SUERTE DE ASISTIR A VER A ARGENTINA EN EL MUNDIAL DE ALEMANIA EN 2006. MI ENTRADA TENÍA IMPRESO MI NOMBRE Y APELLIDOS Y EN EL CONTROL DE ACCESO AL ESTADIO TUVE QUE MOSTRAR MI DOCUMENTO. AL PARECER EL SISTEMA SIGUE SIENDO EL MISMO POR LO TANTO SI HAY REVENTA O EL QUE COMPRA SE QUEDA AFUERA O YA ESTÁ TODO ORGANIZADO PARA PERMITIRLO, LO CUAL NO LLAMARÍA LA ATENCIÓN TRATÁNDOSE DE BRASIL EL PAÍS ORGANIZADOR.
    1
En Imágenes
El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
13 de Febrero de 2018
El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
París bajo la nieve
7 de Febrero de 2018
París bajo la nieve