Deportes

Un corte de luz obligó a postergar el partido de la Lepra

La explosión de un transformador dejó sin luz el Gargantini y obligó a posponer el partido entre Independiente Rivadavia e Instituto. Se juega mañana a las 16. Hubo fuertes incidentes en el desalojo del estadio.

Un verdadero dolor de cabeza sufrió esta noche Independiente Rivadavia, ya que debido a una falla en un transformador, el estadio Bautista Gargantini se quedó sin suministro eléctrico y no pudo jugar ante Instituto de Córdoba. La imposibilidad de arreglar a tiempo el inconveniente por parte de los empleados de Edemsa obligó al árbitro Mauro Giannini a postergar el encuentro.

El cotejo será mañana a las 16 horas en el mismo estadio y con las presencia del público de Independiente Rivadavia. Esta decisión se determinó luego de una tensa reunión que llevaron a cabo dirigentes del Azul, el árbitro y el Ministro de Seguridad Leonardo Comperatore.

Esta suspensión acarrea algunos problemas para el club, ya que deberá estirar la concentración del plantel Leproso y el alojamiento de Instituto. También deberá afrontar los gastos de otro operativo de seguridad para mañana.

Tras la postergación del encuentro, el presidente de Independiente Domingo Marzari le dijo a la prensa: “Le pedimos las disculpas correspondientes a los hinchas de Independiente, que se han comportado muy bien, y los invitamos a venir mañana”.

Después, el mandamás explicó las negociaciones con Giannini:”El árbitro no aceptó darle el tiempo que pedían los empleados de Edemsa porque no era seguro que lo fueran a solucionar y desde AFA le pidieron que se reprograme para mañana por lo apretado que está el calendario”.

Los incidentes:

Cuando se confirmó por altoparlantes que no se jugaría el encuentro, parte de la hinchada de Independiente, que se ubica en la Tribuna Sur del estadio, fue desalojada y comenzó a arrojar piedras desde afuera de la cancha hacia la policía, hecho que afectó hasta a los hinchas que todavía no habían salido.

La policía respondió con balas de goma, gases lacrimógenos y gas pimienta que afectaron a los hinchas que quedaron en la tribuna Sur envueltos en medio de la disputa.

Para esa gente, entre la que se encontraban muchas mujeres y niños, la policía abrió otro sector para que se termine de desalojar el estadio, mientras repelían las agresiones que seguían desde afuera de la cancha.

Según los organismos de seguridad, el resultado del enfrentamiento fue de un hombre herido en la cabeza producto de un botellazo y varios policías golpeados por piedras.

Posterior a los incidentes, se deslizó que la Policía de Mendoza no iba a garantizar el operativo de seguridad para jugar el partido de mañana, ya que el Ministro Leonardo Comperatore, sostuvo que no poseía la capacidad operativa para disponer de 120 uniformados. Sin embargo Comperatore dio el visto bueno y habrá presencia de la policía.

Finalmente tras idas y venidas, mañana a las 16 se jugará el encuentro entre Independiente Rivadavia e Instituto de Córdoba con la presencia de los hinchas Azules. Esperemos que el partido se pueda disfrutar en paz y que sea una fiesta del fútbol.

Opiniones (4)
20 de junio de 2018 | 21:58
5
ERROR
20 de junio de 2018 | 21:58
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Corregimos..., se congelo un transformador debido a un pobre ingreso de frente frio,.. no fueron piedras sino un granizo muy chico... ampliaremos..
    4
  2. Estuve en la Popular Sur (pague mi entrada de $80,-), nunca se anunció la suspensión del partido por los Altoparlantes porque debido a que no había luz, es imposible que anden los altoparlantes. La gente se entero por la radio de los que estaban escuchando en la tribuna y por internet. Se empezó a retirar en calma el público, cuando de repente, sin ningún motivo y explicación de los uniformados, no dejaron salir más a la gente y armaron un cerrojo de oficiales. Con el transcurrir de los minutos nadie dio una explicación de porque mantenernos encerrados, sin luz y con una cantidad importante de hinchas agolpados en la puerta. La respuesta fue bien a la manera de que nos tiene acostumbrado la Policía de Mendoza: lanzando gas pimienta sobre la gente (como dice la nota había muchas mujeres y niños). Luego se sumaron más efectivos al cerrojo y siguieron arrojando gas pimienta sobre la gente. Casi media hora después abrieron las puertas pero ibas saliendo con varios oficiales que te apuntaban con sus armas y te gritaban. No justifico la violencia que se dio después, pero cuando tu actitud es violenta (en el caso de nuestra querida Polícia) lo que generas es más violencia. Ojalá en el partido de unas horas contra Instituto no tengamos que lamentar más hechos violentos porque la gente se fue muy enojada e indignada con semejante REPRESIÓN INJUSTIFICADA.
    3
  3. Edemsa es de Daniel vila. les cierra?? Dirigente fracasado
    2
  4. Desde antes del partido comenzaron los hinchas con las agresiones a los vecinos cercanos al estadio. El presidente del club debería pedir disculpas a esas personas por el comportamiento de una parte de la hincha del club que preside. Es FALSO que se comportaron "bien" ( salvo que el concepto de bien del presidente se encuentre alterado ) Nada tenemos nosotros que " aguantar" y " soportar" por ser vecinos. Deberían jugar en el Estadio,así podrián dar rienda suelta a su "desenfreno". Buenas Noches
    1